Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
IAAF

La IAAF hace hincapié en la batalla contra la corrupción y el dopaje

En su congreso especial, presidido por Sebastian Coe y con la participación de Raúl Chapado
La IAAF hace hincapié en la batalla contra la corrupción y el dopaje
Congreso Especial de la IAAF en Mónaco | Giancarlo Colombo-IAAF
04 Dic 2016 22:12

Este sábado se ha celebrado en Mónaco el Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) –presidido por Sebastian Coe– con la participación de las 197 federaciones internacionales, incluida la presencia del flamante nuevo presidente de la RFEA, Raúl Chapado.

En el mismo se aprobó una reforma constitucional que se aplicará en dos etapas: el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2019.

Con un 95% de los votos emitidos a favor, se dio salida a un paquete de medidas que incluyen la puesta en marcha de una unidad independiente encargada de los casos de dopaje y corrupción. La nueva unidad se responsabilizará de incrementar controles, investigaciones, así como la publicación de resultados de los atletas a nivel internacional. Todo ello motivado por la suspensión a Rusia de toda competición internacional, así como la imputación de Lamine Diack –ex presidente de la IAAF– por corrupción y blanqueo de capitales.

Coe destacó la colaboración de la IAAF en la investigación sobre los casos de corrupción y dopaje denunciados en los últimos meses. Valoró que, entre las reformas, una está encaminada a “dar más voz a los atletas, y especialmente en materia de dopaje, de forma que estén al tanto de todo y que puedan denunciar todo a través del portal creado al efecto“, puntualizó el británico.

Entre otras medidas se acordó la limitación a 12 años los mandatos del presidente, además de la paridad e igualdad entre hombres y mujeres.

Artículos relacionados
La IAAF lanza un portal para denunciar casos de dopaje

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.