Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CROSS DE ZORNOTZA

Ilias Fifa se fue al suelo y Abadía y un doblado lo asistieron

Gran gesto del aragonés que marchaba en cabeza
Ilias Fifa se fue al suelo y Abadía y un doblado lo asistieron
La ayuda de Toni Abadía y el atleta doblado tras el resbalón de Ilias Fifa | ETB
08 Ene 2017 14:01

La prueba masculina del Cross de Zornotza nos ha dejado un detalle de los que hacen afición. A falta de poco más de dos kilómetros de concluir la carrera, un grupo de cinco escapados se jugaba la victoria, pero un inoportuno resbalón iba a marcar la parte final de la competición.

Al paso por una curva y en el momento de sobrepasar a un atleta doblado, Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, resbaló al pisar el barro del circuito vizcaíno, echando por tierra gran parte de sus esperanzas por llevarse el triunfo.

Pero en ese momento, tanto el atleta doblado (Abel Fernández), como el campeón de España de campo a través, Toni Abadía, quien marchaba en cabeza junto a Fifa, Lamdassem y los africanos Amlosom y Birech, se pararon a ayudar al corredor del FC Barcelona, quien se puso en pie para intentar volver a enlazar con el grupo de cabeza.

“Conocemos cómo son los crosses, hay barro. Esa caída es normal. Gracias a Toni Abadía porque me esperó y hemos trabajado en las últimas vueltas para coger la cabeza”, comentó Ilias FIfa a los micrófonos de la ETB al finalizar la prueba.

A relevos hasta la parte final, Abadía y Fifa consiguieron llegar a reengancharse con los escapados para jugarse el triunfo con ellos, pero las fuerzas flaquearon tras el derroche realizado por llegar hasta ellos y no pudieron hacer nada por evitar la victoria de Amlosom. Birech fue segundo y Fifa, con una espectacular remontada, consiguió subirse al tercer escalón del podio. Lamdassem, cuarto, y Abadía, quinto, completaron un Cross de Zornotza que nos dejó una imagen para el recuerdo.

Vídeo de la caída (01:07) – Vía @bilbaoatletismo

Artículos relacionados
Amlosom se apunta un Cross de Zornotza espectacular
Jessica Martin domina en Amorebieta

Etiqueta asignada a este artículo
Circuito ANOCCross Zornotza 2017

1 comentario

Escribir un comentario
  1. rob
    rob 8 enero, 2017, 16:35

    Estos detalles de compañerismo son los que hacen del deporte algo único. Enhorabuena, Toni y el atleta anónimo.

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.