Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Iñigo Pérez, en el Mundial de relevos: «Un objetivo ambicioso sería conseguir el billete para Río»

29 Abr 2015 21:04
Iñigo Pérez Urretavizcaya, en el Nacional de pista cubierta. Antequera 2015 | TheWangConnection

Iñigo Pérez Urretavizcaya (dorsal 167), en el Nacional de pista cubierta. Antequera 2015 | TheWangConnection

El atleta Iñigo Pérez Urretavizcaya ha sido convocado por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo para representar a España en el relevo 4×400 de los ‘IAAF World Relays‘ que se celebra este fin de semana, 2 y 3 de mayo, en Las Bahamas. Este será el debut como internacional para el navarro de 23 años del F.C. Barcelona, un velocista que se ha colocado en el quinto puesto de los 400 metros lisos bajo techo con una marca de 47.32, demostrando en su primer año en la categoría absoluta que hay que tenerlo muy en cuenta.

Enhorabuena por la convocatoria para los ‘IAAF World Relays’. Este año has corrido en 47.32 bajo techo, ¿qué esperas de la temporada de aire libre?

La verdad que no lo sé, no esperaba encontrarme tan bien en pista cubierta y mejorar mi marca personal. Al aire libre el objetivo es bajar de 47:00 todo lo que se pueda, pero creo que 46:60 es un buen objetivo, medio segundo más rápido que el año pasado.

El quinto lugar en el ranking nacional te ha hecho ser seleccionado para el Mundial de Relevos, ¿qué supone estar dentro de este equipo?

Supone una oportunidad que creí perder el año pasado al no conseguir ir con la sub23 a Marsella. Y qué decir, que sea un Mundial y en Bahamas le da mayor importancia: por el viaje, por la experiencia y por el nivel que hay allí. También es un poco el reconocimiento al trabajo de estos dos últimos años y a esta pista cubierta.

Estáis convocados cinco atletas y la prueba es un 4×400, ¿sabéis cómo se va a confeccionar el equipo y si hay posibilidad de que corráis todos?

En principio voy como reserva ya que vamos por ranking. Pero yo voy con ganas y si me toca correr, mejor.

¿Cual es el objetivo del grupo?

Un objetivo ambicioso sería el meternos en la final, entre los 8 mejores, que nos da el billete a Río 2016 y… eso ya son palabras mayores, sería un objetivo muy goloso para la temporada que viene.

¿Y el tuyo individual?

Mi objetivo en este campeonato es aprender, disfrutar el máximo de la experiencia y sacar el máximo provecho a estar rodeado de los mejores atletas del mundo.

Iñigo Pérez colocado en los tacos de salida en el Estadio Louis II de Monaco | Cedida

Iñigo Pérez, colocado en los tacos de salida en el Estadio Louis II de Monaco | Cedida

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
IAAF World RelaysIñigo Perez Urretavizcaya