Invictas, pase a cuartos contra Rusia

Yurena Díaz en el partido de ayer contra Serbia | Fiba Europe
España no tenía nada en juego en este partido, sólo adquirir más juego de equipo y dar minutos a las que menos habían jugado. El guión se cumplió y las de Anna Caula derrotaron, sin problemas, a la selecció holandesa por un tanto de 60 a 39.
El partido comenzaba con una canasta de Astou Ndour de tres puntos. Aunque esté jugando de center nata, la de origen senegalés podría jugar perfectamente de tres o alero. Esta jugadora es un portento físico. Si la respetan las lesiones tendremos jugadora para una década gloriosa. Terminó con 15 puntos en 15 minutos jugados. Pues en ello estábamos, triple y primer cuarto con cuatro puntos arriba en el marcador, muy ajustado durante el mismo. Situación que duró hasta bien entrado el segundo cuarto. Triple de Kraaijenoord y un punto arriba para las holandesas, 19-20, a falta de casi 9′ para finalizar el cuarto. Momento de imprecisiones en ambos equipos. España subió líneas y sus rivales no supieron materializar sus ocasiones. Más de seis minutos estuvo Holanda sin anotar un punto. Al descanso, ventaja de 9 para las nuestras.
Los dos siguientes cuartos fueron coser y cantar para las de Anna Caula. Rotaciones sin reducir la intensidad y resultado final que deja bien claro la diferencia entre estas dos escuadras.
Partido completo de todas las jugadoras, destacamos el trabajo y acierto de Andrea Vilaró. El equipo la necesita y buen momento de demostrarlo en las semifinales del viernes contra Rusia, cuarta del grupo A. 17:00 hora española.
España 60-39 Holanda (19-15) (15-10) (15-8) (11-6)
España: Zanoguera (10), Estebas (-), Díaz (2), Rodríguez (2-, Ndour (15) -cinco inicial- Bacete (3), De Alfredo (8), Faussurier (-1, Soler (2), Llobet (7), Vilaró (10), Lázaro (2),