Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

IRB Seven World Series de Dubai: Segundo puesto en la Copa de Plata para las Leonas

IRB Seven World Series de Dubai: Segundo puesto en la Copa de Plata para las Leonas
29 Nov 2013 19:11

Alegru00eda espau00f1ola por entrar en cuartos

Alegría de las españolas tras acceder a cuartos

Alegría de las españolas tras acceder a cuartos | IRB Martin Seras Lima

Buenas noticias y buenas sensaciones desde Dubai para las componentes del equipo español de rugby seven en su primera participación como core team en las IRB Women’s Sevens World Series de Dubai disputadas los días 28 y 29 de noviembre. En la final de la Copa de Plata, las españolas, dirigidas por el nuevo entrenador Tomás García, caían derrotadas 17-10 ante Inglaterra. Con esta clasificación, las leonas suman sus primeros diez puntos en la general, en este primer torneo de una nueva edición de este torneo.

El circuito IRB Sevens World tendrá sus próximas citas en Estados Unidos, 15-16 de febrero, Brasil, 21-22 de febrero, China, 5-6 de abril, para finalizar en Holanda, 16 y 17 de mayo.

En el partido de semifinales de Plata, las españolas lograron imponerse por 7-5 a Brasil tras un ajustado partido. Anteriormente, en los cuartos de final de la Copa de Oro, perdieron ante la selección de Canadá por 17-12, choque que se decidió en el tiempo extra. Lástima del resultado porque el juego de España estaba siendo muy competitivo. 

En la jornada de ayer, España fue capaz de sacar dos empantes frente a Rusia e Inglaterra, ganando a Túnez. Estos puntos le otorgaron el segundo puesto del Grupo B, enfrentándose con Canadá por entrar entre los cuatro primeros.

La selección española ha contado con la baja de la extremeña María Ribera,  la catalana Ángela del Pan y la valenciana Laura Esbrí.

El Torneo fue ganado por la selección de Australia que derrotó a Nueva Zelanda por un marcador de 35-27. Rusia fue tercera y Canadá cuarta.

Crónica de los partidos de España (Federación Española de Rugby):

España 10-17 Inglaterra (Final de Plata)

El partido comenzó cuesta arriba para España al verse sorprendida en los primeros compases del partido por el ataque inglés. La rápidez de Megan Ellery abrió el marcador. Pero las Leonas supieron reaccionar y a los cinco minutos Eli Martínez culminó una buena jugada de todo el equipo, que tras varias fases de juego y pases de lado a lado encontraron el hueco en ala defensa inglesa. Sin embargo, las inglesas volverían adelantarse antes del descanso con la segunda marca obra de Natasha Brennan, que ganó por músculo a las españolas.

En la segunda mitad, Megan Ellery volvió a ampliar el marcador a un 5-17 para Inglaterra a los dos minutos, que ponía el encuentro cuesta arriba para las Leonas. España lo intentó una y otra vez pero no consiguió recortar diferencias hasta el final del partido, con el ensayo de Bárbara Pla, que solo pudo recortar las diferencias al 10-17 final. Pese a la derrota buen resultado de las españolas en su primer torneo como core team.

España: 2. Alexandra Castillón; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez;

Marcador: (0-5, min. 1) Ensayo Inglaterra; (5-5, min. 6) Ensayo Martínez; (5-10, min 7+1) Ensayo Inglaterra; (5-17, min. 10) E+T Inglaterra; (10-17, min 14+1) Ensayo Plá.

Brasil 5-7 España (Semifinales Plata)

Encuentro muy igualado en fuerzas, que no se pudo ver en imágenes por streaming, como los partidos anteriores. Brasil se adelantó justo antes del descanso tras una primera mitad muy apretada, con mucho esfuerzo físico por ambas partes. El conjunto brasileño será anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se está preparando a conciencia. En la segunda parte, las Leonas reaccionaron y pudieron dar la vuelta al marcador con una marca de Bárbara Plá tras un contrapie que rompío la defensa canarinha. Patricia García no falló la conversión y puso un 7-5 en el marcador, que fue definitivo.

España: 2. Alexandra Castillón; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 7. Bárbara Pla; 9. Elisabet Martínez; 10. Ana Vanessa Rial; 11. María Casado.

Marcador: (5-0, min. 7+1) Ensayo Brasil; (5-7, min. 10) Ensayo Pla, transforma P. García

España 12-17 Canadá (Cuartos de final – Copa de Oro)

Españolas y canadienes volvían a verse las caras tras las semifinales del pasado Mundial y ambas demostraron que son de lo mejor del Torneo. Comenzó golpeando el conjunto norteamericano con el primer ensayo a los pocos minutos. La rapidez de sus jugadoras encontró un hueco en la zaga española para escaparse en carrera y anotar bajo palos. La reacción de las Leonas no se hizo esperar y tras el saque de centro, Bárbara Plá cedió a la carrera de Marina Bravo, que no se lo pensó y se fue en carrera para eludir hasta a tres rivales y anotar el ensayo del empate. España se fue arriba y muy fue más incisiva en ataque. España cuenta con la virtud de la paciencia. Pero el segundo ensayo vino de una gran cobertura defensiva. En un ruck, Patricia García recuperó el oval en 22 canadiense, cedió rápidamente a Marina, que pasó a Berta García en carrera que anotó en segundo ensayo pese a la oposición de una jugadora rival.

En la segunda mitad, Canadá apretó el acelerador. Un punto más de intensidad y velocidad que le permitió igualar el marcador a falta de tres minutos para el final. Las Leonas intentaron el ensayo en los minutos finales. Primero con Marta Cabané que se escapó en carrera hacia el banderín y posteriormente con Patricia García, que con una patada a seguir estuvo muy cerca del ensayo, pero no pudo posar el oval. Final del tiempo reglamentario con empate a 12, y a la muerte súbita. Por ahora, no se está dando bien esta tiempo extra. Canadá apretó más en estos minutos y pudo anotar el ensayo que le valió la victoria tras varios errores a la mano de ambos equipos. Una salida de melé les permitió romper la defensa y anotar bajo palos, pese al placaje de Eli Martinez. Derrota qu nos aleja de la Copa de Oro. Ahora a pelar por la Plata.

España: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Martca Cabané; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez

También jugaron: 11. María Casado;

Marcador: (0-7, min. 1) E+T Canadá; (7-7, min. 3) Ensayo Bravo, transforma P. García; (12-7, min 6) Ensayo B. García; (12-12, min. 11) Ensayo Canadá; (12-17, min. 14-4, extra time) Ensayo Canadá.

España 45-0 Túnez (Grupo B, fase de grupos)

Se preveía el partido más asequible y así lo fue. De todas formas España tenía que buscar muchos puntos para mejorar su goal average y evitar caer al tercer puesto en caso de empate entre rusas en inglesas, que posteriormente no se produjo.  Aún asi las pupilas de Tomás García dieron una lección de juego y rompieron la zaga rival hasta en siete ocasiones, con un triplete de Bárbara Plá. Buena primera jornada en la que el equipo español acaba invicto y con un juego que ha ido de menos a más.

España: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez; 11. María Casado;

También jugaron: 6. Martca Cabané; 10. Ana Vanessa Rial; 2. Alexandra Castillón; 3. Cristina Song; 12. Carlota Melíz

Marcador: (7-0, min. 3) Ensayo Schiavon, transforma P. García; (14-0, min. 5) Ensayo Casado, transforma P. García; (19-0, min 6) Ensayo Martínez, transforma P. García; (26-0, min. 8) Ensayo Bravo, transforma P. García; (33-0, min. 9) Ensayo Pla, transforma P. García; (40-0, min. 10) Ensayo Pla, transforma P. García; (45-0, min. 14+1) Ensayo Pla

Inglaterra 14-14 España (Grupo B, fase de grupos)

Se repitió la sintonia del primer partido ante Rusia. Excelente salida al terreno de juego de las españolas que en dos minutos realizaron una elaborada jugada de ataque buscando el punto débil de la zaga rival, con juego a la mano, con paciencia, hasta que Patricia García encontró el hueco y se fue bajo palos para anotar. Inglaterra aún no había tocado oval. Pero su reacción fue inmediata. Al saque de centro, no llegó la defensa española, oval llegó a la banda y sin defensa Wilson recogió el oval y se fue directa a por el ensayo. Inglaterra tomó el control del oval en los minutos finales, en los que las Leonas tuvieron que esforzarse en defensa, mejorando lo visto ante Rusia. Bien plantadas, evitando las rupturas cercanas al ruck.

En la segunda parte, Inglaterra no tardó en adelantarse con una intercepción cuando España salía de su propio campo. Staniford pilló a las nuestras al contrapie y vieron como de nuevo se encontraban por debajo en el marcador, cuando habián empezado ganando. De nuevo tocaba ir al ataque. Las entradas de refresco de Schiavon, Casado y Rial fueron importantes para dar impulso al equipo y el empate no tardó en llegar. Buena jugada por la banda derecha de ataque con Bárbara Plá rompiendo la zaga, fijó a una defensa y cediço a su derecha a Vanesa Rial en carrera para lograr el segundo ensayo. Patricia García no falló igualó a 14 a falta de tres minutos. España buscó más el tercer ensayo que Inglaterra, pero el marcador no se movió. Dos empates en dos partidos que dejan a España prácticamente dentro de la Copa de Oro.

España: 2. Alexandra Castillón; 3. Cristina Song; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Martca Cabané; 7. Bárbara Pla;  9. Elisabet Martínez

También jugaron: 10. Ana Vanessa Rial; 11. María Casado; 8. Irene Schiavon; 1. Berta García;

Marcador: (0-7, min 2) Ensayo y transformación de P. García; (7-7, min. 3) E+T Inglaterra; (14-7, min, 10) E+T Inglaterra; (14-14) Ensayo Rial, transforma P. García

Rusia 10-10 España (Grupo B, fase de grupos)

España se estrenó en Dubai con un empate in extremis frente a Rusia, pese a ser el equipo que dominó más oval y el territorio durante todo el partido. La Leonas7s comenzaron muy bien con el control de loval y minando poco a poco la línea defensiva rusa. Dos minutos de posesión total que permitió el primer ensayo obra de Patricia García, tras una rotura de la línea defensiva rival por parte de Bárbara Plá. García estuvo muy bien al apoyo y corrió para adelantar a las españolas. Sin embargo, Rusia no tardó en reaccionar y tras un golpe franco en una melé con introducción española, sacaron rápido para sorprender a la zaga descolocada y empatar el partido.

Las Leonas se fueron al ataque y cuando más incisivas estaban sobre la zona 22 rusa, un error en un pase propició la recuperación rusa y un nuevo contraataque que permitía las rusas adelantarse con solo dos ocasiones y muy poca posesión. España reaccionó en la segunda mitad y se fue al ataque. Pla tuvo una ocasión clara pero en el último cambio de rtimo, se resbaló a tres metros de ensayo. Las Leonas no se amilanaron y estuvieron muy serias en defensa. Marta Cabané salvó una nueva escapada rusa en carrera con un buen placaje. Con el tiempo cumplido, España sacó toda su garra. Una derrota hubiera sido injusta para el esfuerzo de las jugadoras. Pla volvió a desarbolar la línea defensiva rusa por el centro y abrío a un lado donde el oval llegó finlamente a Alexandra Castillón, que no se lo pensó para correr hasta el banderín para poner la igualada en el marcador. Bien España en ataque y en posesión. Toca mejorar en la cobertura defensiva y los contactos.

España: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Martca Cabané; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez

También jugaron: 10. Ana Vanessa Rial; 11. María Casado; 2. Alexandra Castillón

Marcador: (0-5, min. 2) Ensayo de P. García; (5-5, min. 5) Ensayo Rusia; (10-5, min 7+2) Ensayo Rusia; (10-10, min. 14+2) Ensayo Castillón.

 


Etiqueta asignada a este artículo
DubaiRugby SevenWomen's Sevens World Series

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies