Domingo, 26 de Febrero 2017 | Actualizado a las 21:00
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
LANZAMIENTOS

Javier Cienfuegos roza su plusmarca nacional

EL EXTREMEÑO SE QUEDA A APENAS 16 CENTÍMETROS DE SU RÉCORD DE ESPAÑA DE MARTILLO
Javier Cienfuegos roza su plusmarca nacional
Javier Cienfuegos | Coral Aja-WangConnection
11 Feb 2017 19:02

El lanzador extremeño Javier Cienfuegos ha estado muy cerca de batir su propio récord de España de lanzamiento de martillo, durante esta tarde de sábado en la localidad de Don Benito (Badajoz). El atleta de Montijo ha enviado el artefacto hasta los 76 metros y 55 centímetros, en un control de la Federación Extremeña de atletismo.

Este registro, supone la segunda mejor marca española de siempre en la especialidad, y por lo tanto, el segundo mejor lanzamiento en la carrera de Javier Cienfuegos. El extremeño se ha quedado a apenas 16 centímetros de su propio récord nacional.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Además, se trata de la mejor marca del atleta del Playas de Castellón a estas alturas de la temporada, y pone grandes esperanzas en el rendimiento del lanzador montijano a lo largo de este 2017. ‘Cienfu’ podrá afrontar el resto de la temporada con un punto de tranquilidad, al haberse quitado de encima la presión de la mínima mundialista de Londres (76.00 m).

Con el Campeonato de España de lanzamientos largos celebrándose en unas semanas ‘en casa’, Montijo, el vigente plusmarquista nacional tendrá la oportunidad de confirmar este gran lanzamiento, y buscar llevar algunos centímetros más lejos su propio récord.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Marc Masip

Física UB. Atleta del C.A. Gavà y entrenador en el mismo de categoría infantil. Gavá (Barcelona)


Etiqueta asignada a este artículo
Javier CienfuegosJavier Cienfuegos martillo