Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Jimmy Feigen: “He cometido un error al omitir estos hechos”

25 Ago 2016 19:08
Jimmy Feigen | NBC NEWS

Jimmy Feigen | NBC NEWS

El estadounidense James “Jimmy” Feigen, oro olímpico en el relevo 4×100 libre de Río 2016, es uno de los cuatro nadadores envuelto en el caso del falso asalto de la policía brasileña a Ryan Lochte, una de las estrellas del equipo olímpico de Estados Unidos.

El nadador, en un comunicado enviado a la NBC –la cadena que retransmitió en Estados Unidos la cita brasileña– ha querido ofrecer disculpas .”En primer lugar, me gustaría disculparme por haber desviado la atención de los Juegos Olímpicos, y de la delegación de Estados Unidos”, comentó y añadió “he cometido un error al omitir estos hechos. Estaba tratando de proteger a mis compañeros de equipo y por eso me disculpo”.

El suceso fue la madrugada del 14 de agosto, cuando los cuatro nadadores –Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y el propio Feigen– regresaban a la Villa Olímipca de una fiesta que organizó el nadador brasileño Thiago Pereira.

“En el camino de vuelta pedimos a nuestro taxista que parara en una gasolinera para ir al baño. Los baños estaban cerrados, pero no intentamos forzar la puerta y tomamos la decisión desafortunada de orinar detrás del edificio”, reconoció Feigen.

Antes de volver al taxi, Lochte había arrancado un cartel. “Un hombre nos ordenó en portugués a mí y a mis compañeros de equipo sentarnos en el suelo. Puse mis manos en alto, me senté, el hombre de la pistola nos pidió dinero, se lo dimos y nos dejó partir (…), más tarde, un policía fue a la Villa Olímpica a tomar nuestro testimonio y yo no mencioné que habíamos orinado detrás de la gasolinera y Lochte había arrancado el cartel”.

La Policía de Río de Janeiro, tras revisar los vídeos de la gasolinera, les reclamó los daños causados en el lugar, llegando a un acuerdo de pagar cada uno una cifra cercana a los 10.800 euros y 15 días de trabajos humanitarios.

La imagen de Ryan Lochte se ha visto viendo mermada en Estados Unidos, donde marcas como Speedo o Ralph Lauren han mostrado su rechazo a los últimos acontecimientos del nadador y han retirado el patrocinio

Según informa USA Today, el nadador olímpico quiere lavar su imagen participando en el casting de la versión norteamericana del programa Mira Quién Baila (Dancing with the Stars), donde oficializó su fichaje una semana más tarde de su regreso de los Juegos Olímpicos. Ver para creer.

RELACIONADO

 

 

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.