Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
MEDIA MARATON

Jordan Hasay deslumbra en su debut

La discípula de Salazar se cuela entre las mejores estadounidenses de la historia del medio maratón
16 Ene 2017 19:01

Jordan Hasay (21 de septiembre de 1990, California) es una de las atletas de lo que fríamente podemos denominar «Factoría de Alberto Salazar».

Como no podía ser de otra forma, es una de las integrantes del Nike Oregon Project, la «empresa» de Salazar en Nike, dispuesta a hacer cosas grandes en el fondo mundial. Y algunas están haciendo. La fondista californiana es una de las perlas del ex maratoniano estadounidense. Sin embargo, lleva algunos años oculta por la sombra que venía dejando su compañera Mary Cain, cuyas gestas, sobre todo en la pista cubierta, han dado mucho de qué hablar.

Hasay también ha sido protagonista de muchas controversias. Hace unas semanas supimos que la atleta haría su debut en maratón en la meca del maratón estadounidense: Boston. Se disputará el 17 de abril y será la edición ¡121! de un maratón que levanta pasiones.

Top ten histórico de Estados Unidos

Mientras estamos pendientes de lo que pueda hacer Hasay en Boston, en la jornada de ayer la fondista hizo su debut en la distancia de medio maratón. Fue en el Medio Maratón de Houston, donde tomó la salida confiada en que los entrenamientos largos a ritmo darían su resultado. Y buen resultado que le dieron. Entró en meta en cuarta posición con un registro de 1:08:40, la sexta mejor marca de siempre entre las mujeres estadounidenses.

Sin lugar a dudas, se trata de un debut fantástico, lo que augura un buen futuro para ella en la larga distancia, donde tiene buenos ejemplos a seguir para continuar fortaleciendo el poderío estadounidense en maratón. Ahora queda ver qué puede hacer en Boston dentro de tres meses. Es más que probable que pueda conseguir lo que no pudo sobre el tartán. Al tiempo.

Ranking EEUU media maratón:

  1. 1:06:57 Kara Goucher
  2. 1:07:34 Deena Kastor
  3. 1:07:41 Molly Huddle
  4. 1:07:51 Shalane Flanagan
  5. 1:08:34 Joan Samuelson
  6. 1:08:40 Jordan Hasay

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)