Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Jorge Ureña se retira en su combinada más amarga

07 Jul 2016 23:07
Jorge Ureña

Jorge Ureña

El atleta español Jorge Ureña ha visto cómo se han esfumado de un plumazo la posibilidad de una medalla en el Europeo y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras finalizar en puestos de medalla el día anterior en el decatlón, el típico madrugón combinero presagiaba un día redondo para el alicantino.

Y así fue cuando en los 110 metros vallas, Ureña era capaz de batir su marca personal y auparse a la segunda posición provisional de la general.

Todo preparado para la siguiente prueba: el lanzamiento de disco. Y aquí tropezó hasta tres veces contra la misma piedra, o mejor dicho, tres nulos que le robaron toda opción de cumplir el sueño por el que él junto a Jesús Gil y su padre José Antonio Ureña habían peleado durante los últimos cuatro años.

A pesar de todo, el actual plusmarquista español de heptatlón no arrojó la toalla y se fue hasta los 5 metros en el salto con pértiga, nueva marca personal, intentando tres saltos sobre 5.10. Después vino la jabalina, donde se fue hasta los 52.26 metros… y la retirada final.

El atleta de Onil, que el 8 de octubre cumplirá 23 años, seguirá dando vida a una de las especialidades más espectaculares que se pueden ver sobre una pista de atletismo: las pruebas combinadas.

Resultados:

Decatlón | EA

Decatlón | EA

RELACIONADO


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de Europa 'Amsterdam 2016'

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.