Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Jornada de resaca para la natación española en Río

08 Ago 2016 11:08
Relevo español en Río 2016 | COE

Relevo español en Río 2016 | COE

Los nadadores españoles iniciaron el segundo día de competición con la resaca de la medalla de bronce conseguida por Mireia Belmonte en los 400 estilos. Jessica Vall y Duane da Rocha participaron en las semifinales de los 100 metros braza (Vall) como los 100 metros espalda (da Rocha).

En la prueba de 100 metros braza, la nadadora del Sant Andreu, medalla de bronce en el último mundial, se quedó fuera de la final después de conseguir la octava posición en la primera semifinal de su manga, con un tiempo de 1:07:55, finalizando su participación en 16º posición. La ganadora de la manga fue la rusa Yulia Efimova, cuyo nombre apareció en el caso del dopaje de estado de Rusia en el informe McLaren. Misma suerte corrió Duane da Rocha, que concluyó octava en su semifinal de los 100 metros espalda, con un tiempo de 1:00:87.

En las eliminatorias, más presencia española en Río de Janeiro. El nadador madrileño Hugo González (el más joven de la delegación española con 17 años) compitió en los 100 metros espalda, finalizando con un tiempo de 54:18, que le valió para acabar 20º en la clasificación general, a cuatro puestos de la semifinal. Volverá a intentarlo en los 200 espalda, su prueba más fuerte.

Peor suerte corrieron las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa en los 400 metros libres. Ambas, que compitieron en la misma eliminatoria, no pasaron a las semifinales tras quedar quinta y sexta respectivamente en la eliminatoria. Mireia Belmonte, en zona mixta y muy enfadada, no daba crédito a lo que había sucedido.

Por último, el relevo 4×100 metros libres masculino tampoco pasó la eliminatoria. Markel Alberdi, Miguel Ortíz, Bruno Ortíz y Aitor Martínez concluyeron séptimos con un tiempo de 3:16:31, muy alejado de los puestos de la final.

España seguirá nadando en el estadio Acuático de Río de Janeiro en más modalidades. Hoy, a partir de las 18:00 horas (hora española) participarán Patricia Castro y Melani Costa (200 metros), Carlos Peralta (200 mariposa), Mireia Belmonte y África Zamorano (200 estilos), mientras que las finales y semifinales de las pruebas se disputarán a partir de las 3:00 horas.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.