Juana Molina, primer fichaje de Ibaizabal para su proyecto de Liga Femenina
.jpg)
Juana Molina

Juana Molina dribla a Laura Antoja | TWC
Juana Molina (Manzanares, Ciudad Real 11-3-1991) ya es nueva jugadora del Ibaizabal de Liga Femenina, según acaba de anunciar esta misma tarde el club vizcaíno. Se convierte así en el primer fichaje de la plantilla dirigida por el técnico Íñigo Sáinz-Trápaga que hace el debut en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Después de renovar al bloque de la temporada anterior, la contratación de la manchega de 1.74 metros dará mayor consistencia a la posición de base que compartirá con la canterana Ainara Ramasco, que tan buenas sensaciones dejó en el ascenso de su equipo en tierras extremeñas.
Juana Molina-Prados Martín-Buró posee una dilatada experiencia en el baloncesto profesional. El primer equipo profesional que se fijó en ella fue el Guadalajara, donde coincidió con su paisana manchega Vicky Robles, para recalar posteriormente en el Space Tanit Ibiza, donde coincidió con su nueva compañera de equipo, Miren Agirregoikoa. De su buen hacer se fijaron en la ciudad de Zamora donde ha estado jugando la temporada pasada en Liga Femenina, promediando 11 minutos de juego y acompañando en las labores de dirección al nuevo fichaje de Perfumerías Avenida, Mariona Ortiz.
Así define su nuevo equipo a la de Manzanares: «Ella misma se considera una jugadora intensa y con gran capacidad de trabajo y sacrificio. Molina desprende intensidad y garra en cada acción en la que interviene. Posee una habilidad innata para atosigar a su oponente, en el apartado defensivo, y para encontrar la mejor opción de tiro cuando su equipo tiene la posesión».
Felicidades a ambas partes.