Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Julia Takacs: aprendiendo y creciendo

30 Jul 2015 17:07
July Takacs en Alcobendas tras conseguir el oro y récord de España | TWC

July Takacs en Alcobendas tras conseguir el oro y récord de España | TWC

Julia Takacs es una de las joyas de la corona de la marcha española. Y aunque a veces los resultados no acompañen en el día D a la hora H, uno no puede negar la evidencia. La plusmarquista absoluta en 10.000 y 5.000 metros marcha llega a Castellón en muy buen estado de forma y así lo demostró en el pasado campeonato de España por federaciones, donde se hizo con la prueba parando el crono en 21:03.59. Esta marca le ha hecho colocarse como líder mundial de la temporada. A pesar de ello, July no estará defendiendo los colores nacionales en el Mundial de Pekín. Una descalificación en la copa de Europa de marcha le quitó casi todas las posibilidades de poder ser mundialista de nuevo (tras su espléndida actuación en Moscú en 2013, donde fue 9º). A pesar de haberlo trabajado a conciencia, los resultados no llegaron en su momento. Pero recordemos que pasó algo similar en la temporada anterior y finalmente July Takacs nos brindó un récord de España en 10.000 m marcha en pista en el Nacional absoluto. Quién sabe lo que ocurrirá esta vez, porque Julia sabe sobreponerse a la adversidad de la mejor de las maneras.

¿Cómo llegas físicamente a Castellón?

El sábado pasado pude comprobar que no estoy tan mal de forma. El 5000 m de Gijón me sirvió para orientarme un poco sobre mi estado de forma y estoy mejor de lo que pensaba.

¿Palabra que defina tu estado anímico actual?

Estoy feliz.

¿Qué notas pones a tu actual temporada (del 1-10)?

Uff… Está claro que es un suspenso. He hecho la peor temporada de mi vida, nada me salió de lo que me tenía que salir. Solo queda analizar y sacar conclusiones para aprender de los errores cometidos.

¿Cuál es tu objetivo principal en Castellón?

Defender mi título.

Campeonato-Federaciones-Marcha179
¿Y después de Castellón?

Desconectar y coger fuerzas.

Las principales rivales en tu prueba:

Imagino que Raquel intentará ganar, pero rivales son todas las que aparecen inscritas.

Apuesta por el podio en tu prueba:

Raquel, Laura y yo misma. ( El orden justo al revés jajaja)

¿Qué otras pruebas recomiendas no perderse?

Por supuesto la marcha masculina que preveo nuevos récords por parte de mis compañeros, porque les encanta batir récords (risas). Los 400 lisos, 800 femenino y 3000 obstáculos masculino que son las pruebas que mas interés me despiertan.

¿Seguirás en especial a algún/os atleta/s?

A mis compis de entreno, Aauri, María Barbaño y a Elian Périz.

¿Vacaciones? ¿Dònde y cuándo?

Me iré a Málaga a ver a mis padres, me gustaría ir por Tarifa y Cádiz también, y luego por supuesto Costa Brava.

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de España 'Castellón 2015'