June Kintana cumplió con las expectativas

La joven atleta pamplonesa June Kintana | Pamplona Atlético
Antes de comenzar el concurso del lanzamiento de disco en el Campeonato de España júnior, la medalla de oro tenía una clara favorita, la navarra June Kintana, ya que venía de batir semanas antes la mejor marca española júnior de la historia en lanzamiento de disco, con un registro de 55.66 metros.
Como era de esperar, la lanzadora navarra subió a lo más alto del podio tras enviar el disco a 54 metros y 35 centímetros, lo que, a su vez, le sirvió para establecer un nuevo récord de los campeonatos, el cual antes le pertenecía a Olga Riera (51.30 metros). Cabe también destacar la actuación de la medallista de plata, la alicantina Paula Ferrándiz con un lanzamiento de 48 metros y 5 centímetros, novena mejor discóbola júnior de la historia de nuestro país.
De este modo, la atleta del Pamplona Atlético, June Kintana, es la única que ha conseguido superar la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para acudir al Campeonato del Mundo Júnior en Eugene (Oregón), colocándose como cuarta en el ranking mundial y siendo una de las series candidatas a medalla en el Mundial.
Ránking Mundial de Lanzamiento de Disco Júnior Femenino:
- Valerie Allman, Estados Unidos, 57.45 m.
- Claudine Vita, Alemania, 56.98 m.
- Yang Liang, China, 56.51 m.
- June Kintana, España, 55.66 m.
- Yuchen Xie, China, 55.65 m.