‘Katie Ledecky, de otro planeta’

La norteamericana Katie Ledecky | olimpicazurra
Durante la disputa del Woodlands Senior Invitational en Shenandoah, Texas, la nadadora norteamericana Katie Ledecky ha batido el récord del mundo de 1500m libres, con una marca de 15:34.23, rebajando en más de dos segundos la anterior plusmarca mundial que ella misma poseía, de 15.36.53, lograda en los mundiales de Barcelona el pasado verano.
Ledecky, nacida el 17 de marzo de 1997 en Whasington D.C., se dio a conocer al mundo cuando en aquella final olímpica de 800m libres en Londres y con tan solo 15 años, se impuso a las grandes favoritas y consiguió el triunfo, en la misma carrera que Mireia Belmonte conseguía la plata. Un año después, en los mundiales de Barcelona, la estadounidense conseguía el oro en las pruebas de 400m, 800m y 1500m libres, estableciendo récords mundiales en estas dos últimas, y quedándose a escasas centésimas de conseguir también el de los 400m.
A pesar de su juventud, muchos son los que ya definen a Katie Ledecky como la mejor fondista de todos los tiempos, pero es que no es para menos, sus marcas hablan por sí solas.