Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
DOPAJE

Kenia prosigue su lucha contra el dopaje

La Federación de Atletismo de Kenia obliga a sus atletas a ser atendidos por un determinado grupo de galenos
Kenia prosigue su lucha contra el dopaje
Eliud Kipchoge, oro en el maratón de los Juegos de Río | IOC
17 Ene 2017 20:01

La Federación de Atletismo de Kenia ha adoptado un acuerdo obligatorio para sus atletas de élite y así borrar la imagen de un país sacudido por el dopaje, recordemos en lista de vigilancia por la Agencia Mundial Antidopaje.

En este sentido, todos los atletas que quieran representar al país africano a nivel internacional deberán ponerse en manos de seis médicos acreditados internacionalmente con el fin de controlar e informar mensualmente a la IAAF. Cada atleta podrá conservar su propio médico, pero en cuanto al consumo de medicamentos deberá ser este nuevo grupo quien tome la decisión final.

Los atletas que no sumen a esta nueva normativa no podrán representar a Kenia en ninguna competición, tal y como ha manifestado Jackson Tuwei, presidente de la Federación de Kenia. La medida ha entrado en vigor hoy mismo.

El acuerdo se ha tomado con el respaldo de los atletas en una reunión mantenida en Eldoret, al norte de Nairobi, lugar de peregrinación y entrenamiento en altura al que acuden numerosos atletas de primer nivel.

Los oros olímpicos en maratón, Eliud Kipchoge y Jemima Sumgong, han declarado estar de acuerdo con esta nueva prohibición para erradicar de una vez por todas el dopaje en su país.


Etiqueta asignada a este artículo
KenyaKenia

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.