Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Kerron Clement coge el testigo del 400 vallas

18 Ago 2016 17:08
Kerron Clement | USTAF

Kerron Clement | USTAF

El atleta estadounidense de origen trinitense Kerron Clement, octavo en Londres y subcampeón en Pekín, se ha proclamado campeón olímpico de 400 metros vallas al vencer en una final agónica con una marca de 47.73 segundos, la mejor del mundo esta temporada.

La final ha estado marcada por el drama inicial protagonizado por el puertorriqueño Javier Culson, uno de los favoritos, que tras una salida nula ha sido descalificado despidiéndose de su sueño de repetir la medalla de bronce conseguida en Londres 2012.

A la segunda, el estadounidense ha esperado al último 200 para imponer su ley llegando sin fuerzas a los metros finales, donde ha estado a punto de ser superado por el keniano Boniface Tumuti, que se ha tenido que conformar con la plata y un récord nacional de 47.78 segundos.

El bronce ha ido a parar al vallista de origen cubano Yasmani Copello con nuevo récord turco de 47.92 segundos incluido, una medalla que suma al título continental logrado en Ámsterdam por delante del español Sergio Fernández, que no pudo clasificarse para la final a pesar de batir el récord de España en semifinales.

Esta final olímpica ha estado cargada además de grandes marcas. A las de los tres primeros clasificados hay que sumar el récord irlandés de Barr (47.97) y el del estonio Rasmus Magi (48.40).

Resultados

Resultados

RELACIONADO

 

 

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.