Miércoles, 24 de Mayo 2017 | Actualizado a las 13:24
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

Kirui y Kiplagat se coronan en Boston

Los kenianos dominan la prestigiosa prueba estadounidense
El día del Maratón de Boston
Kirui y Kiplagat se coronan en Boston
Geoffrey Kirui se impone en Boston | AP
17 Abr 2017 18:04

Los kenianos Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat son los nuevos vencedores del Maratón de Boston, prueba que ha vivido este lunes su edición número 121.

En categoría femenina, la doble campeona mundial de esta distancia Edna Kiplagat ha cumplido los pronósticos en su primera participación en Boston al vencer con un tiempo de 2:21:52, el cuarto más rápido de la historia de esta carrera.

Corriendo en unos parciales de 72:33 y 69:19 en las dos medias maratones, Kiplagat ha conseguido soltar a sus rivales al paso por el kilómetro 33 para acabar imponiéndose en solitario por delante de la bareiní Rose Chelimo (2:22:51) y de la norteamericana Jordan Hassay (2:23:00):


En hombres, la prueba se ha decidido tras un apasionante mano a mano entre el keniano Geoffrey Kirui y el norteamericano Galen Rupp, decantado en los kilómetros finales a favor del primero con una marca de 2:09:37.

El pupilo de Alberto Salazar no ha podido aguantar el arreón final de su rival y ha tenido que conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 2:09:58, seguido por el japonés Suguru Osako (2:10:28).

El Maratón de Boston decidió hace varias temporadas acabar con la figura de las ‘liebres’, dejando a un lado las marcas espectaculares y apostando por la táctica de carrera y el cara a cara de sus participantes.

Artículos relacionados
Resultados completos

Etiqueta asignada a este artículo
Maratón de Boston 2017