Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ENTREVISTA

La apuesta de Laura Bueno

DE ATLETA A ATLETA: MIRIAM COSTA HABLA CON LA GRANADINA
La apuesta de Laura Bueno
Laura Bueno, en la salida de las semis de Getafe 2018 | Daniel Meumann-WangConnection
Mediofondista del Playas de Castellón y estudiante de Psicología en la UCM
22 Jul 2018 13:07

La pasada temporada, la andaluza ya dio un golpe sobre la mesa, pero este año se ha decidido a dejarnos a todos boquiabiertos. Y sí, hablo de Laura Bueno.

La atleta granadina se ha convertido en la gran revelación del cuatrocientos femenino. Pero no solo eso, sino que también se ha convertido en un icono histórico del 600. La pasada semana, en el Meeting de Barcelona, consiguió batir un récord de España que ostentaba la mismísima Sandra Myers y que contaba con 25 años de antigüedad.

Con una gran sonrisa y aún con dolor de piernas después de su semifinal, Laura nos afirma que está disfrutando muchísimo de este dulce momento. “Me encuentro en un gran estado de forma, por fin está saliendo todo el trabajo que hemos hecho mi entrenador y yo. Estoy corriendo sin presión, una vez que hice la mínima ya me quedé tranquila.”

Y es que como le pasa a la gran mayoría de atletas, hubo un momento en el que la marca que le pedían para ir Berlín, parecía que se le escapaba. “Sabía que estaba para hacerla y que llegaría, pero no llegaba”. Sin embargo en Andújar, logró superar esa barrera y desde entonces empezó a correr de una forma diferente, con menos presión, más relajada.

De hecho, hasta se atrevió con otras pruebas, como el trescientos o el seiscientos. “Ambas fueron una bonita experiencia. El 600 especialmente, ya que me viene muy bien para preparar mi prueba por arriba.” Además, con una media sonrisa, nos confesaba: “no descarto para nada hacer algún 800 el año que viene, así que me viene bien hacer alguna prueba de este tipo”. Una apuesta que la mayoría de nosotros comparte.

Sin embargo, Laura tiene la cabeza ya puesta en la final de esta tarde. Una carrera de infarto, donde se jugarán las plazas para el relevo de 4×400 de Berlín. “Este año hay un gran nivel en el cuatrocientos femenino. Tengo rivales como Herminia Parra, Aauri Bokesa o Andrea Jiménez entre otras, que no me van a poner nada fácil revalidar el título.”

Pese a eso, la atleta del Valencia Sports saldrá a por todas, como siempre. “Tengo muchas ganas y me hace mucha ilusión saber que voy a compartir equipo con ellas en el relevo.”

Con los clavos en la mano, Laura salía de la cámara de llamadas dispuesta a irse a descansar para la final que le espera, despidiéndose con una gran sonrisa, característica de las personas que disfrutan lo que hacen.

Laura Bueno | WangConnection

Laura Bueno | WangConnection

Miriam Costa

Mediofondista del Playas de Castellón y estudiante de Psicología en la UCM


Etiqueta asignada a este artículo
Laura BuenoEntrevista

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.