Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

‘La base de cualquier deporte es una buena pretemporada’, por Alberto Montoro

‘La base de cualquier deporte es una buena pretemporada’, por Alberto Montoro
14 Oct 2014 17:10

Alberto Montoro

Alberto Montoro en la milla de El Carpio (Córdoba)

Alberto Montoro en la pista cubierta | Alberto Montoro

Hace unos días escribí sobre mis comienzos en el atletismo, en este nuevo artículo hablaré sobre los comienzos de esta nueva temporada. 

Como muchos sabréis la base de éste y de cualquier deporte es una buena pretemporada, un deporte sin su respectiva base es igual a lesión segura, a dolores seguros, no mejorar como queremos…. Vale, ya paro de contar cosas desagradables. Aunque la verdad es que después de un verano de ‘relax’, lo peor que puedes hacer es darle vueltas a una pista de atletismo, pero es lo que tiene si quieres ser el mejor.

Este año tengo nuevas metas, nuevas ilusiones, nuevas personas a las que he conocido y conoceré e incluso nuevos entrenadores, Ana Peinado y Juan Carlos Montoro, amiga y hermano, compañeros de fátiga.

Con el primer día de entrenamiento llega la hora de hacer nuestro primer rodaje, algo que queda como rutina anual en cada comienzo de temporada, un comienzo que se afronta con motivación. El año pasado me quedé a una semana de competir en Valladolid en el Campeonato de España, digo me quedé porque una lesión me descolocó totalmente del final de temporada, algo que a cualquier atleta o deportista lo machaca. No obstante, siempre hay tiempo de corregir nuestros fallos o imprevistos. Este año afronto esta temporada como una oportunidad más para conseguir lo que hace unos meses estaba ya conseguido.

En este curso atlético, más concretamente hablando de la pista cubierta, el objetivo está puesto en intentar luchar por ir al Campeonato de España Júnior en 60 o 200 metros lisos, algo que costará mucho trabajo, pues soy atleta de primer año en la categoría.

Aunque la mayoría de pretemporadas suelen ser para todos los velocistas casi iguales, “cada maestrillo tiene su librillo”, y este año, con el cambio de entrenadores, también ha cambiado la forma de trabajar. La base han sido los rodajes y circuitos aeróbicos, fuerza general, cuestas y la técnica de carrera, aumentando el volumen de trabajo poco a poco.

Alberto Montoro en la milla de El Carpio (Córdoba)

Alberto Montoro en la milla de El Carpio (Córdoba) | Alberto Montoro

“Solo hay una persona que nos pone las piernas más rápidas y fuertes, y esa persona somos nosotros mismos”

Puesto que las competiciones para nosotros no llegan hasta enero, nunca viene mal ir desengrasando la máquina en alguna competición que otra, por lo que hace unos días corrí en El Carpio (Córdoba) una milla. Hace unos dos años corría esta distancia en un tiempo de 5:19, si mal no recuerdo, hoy en día mi tiempo es de 6:05. La diferencia es simple, la forma de trabajar ha cambiado completamente, en categoría cadete preparaba la distancia de 300 metros lisos y corría las carreras populares, por lo que no bajaba mi estado de forma, ahora ha cambiado tanto mi disciplina como mi descanso, que me los tomo mucho más en serio.

Sigo contando las semanas que quedan para poder calzarme las zapatillas de clavos. Estoy dispuesto a batir mis mejores marcas personales, porque como siempre digo, todo está en la cabeza, si quieres puedes y si puedes hazlo, solo hay una persona que nos pone las piernas más rápidas y fuertes, y esa persona somos nosotros mismos

{jathumbnail off}


Etiqueta asignada a este artículo
PorcunaSuperaciónJaén

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.