Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
FIRMA

La consagración de Ana Lozano

Ana Lozano lo borda en Roma y se apunta al Mundial
La consagración de Ana Lozano
Ana Lozano, en el Campeonato de España indoor "Salamanca 2017" | WangConnection
09 Jun 2017 07:06

Quiero hablar de Ana Lozano del Campo (Guadalajara, 22 de febrero de 1991) y no se por dónde empezar. ¿Por el final, por el principio, lanzo una moneda al aire? A estas alturas ya se sabe que ha conseguido la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para acudir al Campeonato del Mundo de Londres. O mucho me equivoco o sólo una atleta española puede mejorar su registro en lo que queda de verano. Ana Lozano está cuajando una temporada para enmarcar. Eso lo saben ella y los que la rodean. La pupila de Javier Cañadillas acaba de competir en una prueba de la Diamond League, primer premio para ella y su grupo. La atleta del Clínica Dental Seoane Pampín era casi una novata en 5.000 metros. De hecho, el pasado fin de semana corrió en Andújar mejorando su anterior marca en torno a un minuto. Hoy lo ha hecho en la Ciudad Eterna en 15.18.07, mejorando su registro en algo más de 25 segundos en menos de una semana. Dos cinco miles exigentes en seis días.

Su carrera en Roma podía tener muchas lecturas, diversas formas de afrontar y gestionar. Pero lo ha hecho a su manera, sabiendo estar, sabiendo competir y siendo … simplemente Ana Lozano. En una carrera de menos a más ha finalizado en una grandiosa undécima posición con un crono que es la mejor marca española del año … y sexta mejor marca española de la historia.

La alcarreña es una atleta que podría pasar muy desapercibida, pero no lo está haciendo, pues está dejando clara su calidad, sabiendo sacar el fruto de un trabajo realizado al amparo de un grupo de jóvenes atletas perfectamente comandados por Javier Cañadillas. El pasado invierno ha sido una de las alegrías para nuestro atletismo. Hoy ya ha conseguido un hito para no olvidar al menos en lo que resta de verano … haga lo que haga ella y lo que hagan sus rivales más directas. Hoy ha vuelto a dejar boca arriba sus cartas, su inmensa calidad, su espigada figura que parece que no corre, algo que tal vez sea verdad … pues ahora comienza a volar, a desplegar sus alas.

Hace tiempo, mucho tiempo, lo venimos diciendo en WangConnection. Ojo a esta chica, sigan a Ana Lozano. Saben que no nos gusta lanzar faroles ni calentarle la oreja a ningún atleta, simplemente reflejamos la verdad y… a veces plasmamos lo que nos dicta el corazón, y esta chica nos lo pone a mil desde hace varias temporadas, desde que nos hablaba de las moscas o de sus etapas alemana y francesa. Ahora toca seguir forjando el diamante en su etapa alcarreña, pero también es el momento de comenzar a saborear el fruto de lo que se lleva años cultivando.

Ana, Anita, tú lo sabes bien, merzí, felicidades y… siempre, siempre, siempre #RunHappy, nosotros seguiremos contagiándonos contigo.

Artículos relacionados
Ana Lozano lo borda en Roma y se apunta al Mundial

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Ana LozanoAna Lozano del Campo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.