La consagración del triple salto español en Praga

Pablo Torrijos y Jorge Gimeno, oro y plata en el histórico triple salto de Antequera 2015 | TheWangConnection
El triple salto del Campeonato de Europa en pista cubierta es otra de las opciones claras de medalla para el atletismo español. En categoría masculina, la baza principal será la de Pablo Torrijos. Junto a él estarán Jorge Gimeno y Sergio Solanas. En categoría femenina estarán presentes Ruth Marie Ndoumbe y Patricia Sarrapio. La competición de los hombres dará comienzo el viernes a las 10 de la mañana, mientras que la de mujeres lo hará el sábado a las 10:05.
Pablo Torrijos es uno de los claros favoritos para ocupar una de las tres plazas del podio. Llega a la competición con el récord de España recientemente conseguido, y con el objetivo de volver a superarlo en la República Checa. 17.03 metros, su marca, es la 2ª mejor de los inscritos.
Jorge Gimeno que, al igual que Pablo, se estrenará en un campeonato de Europa bajo techo, acude con la séptima mejor marca de los participantes (16.67 metros). El objetivo del valenciano será pasar a la final, para la cual habrá que saltar por encima de 16.60 metros.
El tercer español será Sergio Solanas. El madrileño debutará en una competición internacional bajo la camiseta de la Roja de atletismo. Ha llegado a Praga gracias a la marca de 16 m y 50 cm que consiguió el 25 de febrero en la pista cubierta de Valencia, la cual le vale como 14º mejor registro de entre los inscritos.

Sergio Solanas, bronce en el triple salto del Nacional absoluto de Antequera 2015 | TheWangConnection
Para Patricia Sarrapio, el de Praga será su quinto campeonato de Europa en pista cubierta. La seis veces campeona de España de triple salto invernal llega a la competición con 13 metros y 94 centímetros, 13º mejor registro de las participantes.
Ruth Marie Ndoumbe, a pesar de llegar al campeonato con la 17ª mejor marca (13.85 metros), le avala el haber sido la cuarta clasificada en el Campeonato de Europa de Zúrich 2014 al aire libre, por lo que luchará por estar en la final del sábado por la mañana.