Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

La dieta, con ciencia y consciencia: bioimpedancia

La dieta, con ciencia y consciencia: bioimpedancia
23 Oct 2014 20:10

BIOIMPEDANCIA | VITu00d3NICA

BÁSCULA TANITA DE BIOIMPEDANCIA

Que una buena alimentación es la base y clave de todo es algo innegable. Por suerte, cada vez son más las personas que se conciencian en este aspecto y ponen todo de su parte para llevar una correcta nutrición. Ésta tiene una especial importancia si se trata de un deportista, pues como es lógico la dieta de un maratoniano no será la misma que la de un jugador de baloncesto, por ejemplo. A cada deporte y persona, su necesidad. Yo soy de las que piensan que sea cual sea nuestro objetivo (adelgazar, fortalecer, ganar masa, mejorar rendimiento…) las dietas deben ser lo más personalizadas posibles. Cada persona somos un mundo y nuestras características físicas y morfológicas no serán las mismas que las de otro individuo. Por eso, ¿por qué nuestra alimentación iba a ser la misma?

No me refiero a que en una casa de cinco miembros se hagan cinco dietas distintas, sino que a la hora de alcanzar una meta tomando como ayuda la alimentación, no se puede pretender tomar de internet una “dieta estándar” porque lo que a una persona le beneficia, puede ser que a otra le perjudique o no le ayude en absoluto. Para diseñar una dieta personalizada al 100%, lo mejor es hacer previamente un estudio de Bioimpedancia.

¿Qué es la bioimpedancia?

Es una herramienta para medir la composición corporal de una manera fiable. La bioimpedancia es mucho más sofisticada que la báscula del baño, pero igual de rápida (incluso más) y sobre todo indolora. Como en todo, las de alta gama son más fidedignas y proporcionan un estudio más completo y pormenorizado. Como podéis ver en la imagen, en mi caso me hicieron una lectura segmentada con la TANITA, es decir, tronco y cada brazo y pierna por separado.

ESTUDIO DE BIOIMPEDANCIA | MIIBODY GETAFE PARA CORAL AJA

De esta manera,el análisis es mucho más exacto que una que lo hace de manera general. En ella se realiza un cálculo pormenorizado y detallado de varios parámetros como son:

  • Masa grasa
  • Masa muscular
  • Masa Ósea
  • IMC
  • Grasa visceral
  • Porcentaje de agua
  • Edad metabólica 
  • Kcal necesitadas

De todo este cómputo de datos se extraen conclusiones y en base a ellos y a la actividad física que realizamos se proyecta la dieta. De hecho, todas deberian llevar aparejados estudios previos como este, para saber qué es lo que realmente nos hace falta y qué es aquello que nos “sobra” o debemos evitar. Además es realmente fácil someterse a un estudio de bioimpedancia. Simplemente te subes a la báscula y coges con los brazos extendidos frente a ti una especie de mando que bien se asemeja a un manillar y que va unido a la báscula. Así durate unos segundos hasta que la medición haya finalizado. Y voilà! Ya tienes tu informe listo para ser analizado por un profesional que te pueda hacer tu dieta en base a él y los objetivos que pretendes alcanzar. 

Yo ya tengo la mía gracias a MiiBody Getafe. Y es que muchas veces ese pico que nos falta nos puede ayudar a alcanzarlo una correcta y buena alimentación.

{jathumbnail off}

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
MiibodyalimentacionNutriciónDietaSaludGetafe

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.