Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

La estadounidense Candace Hill rompe barreras en los 100 metros lisos

22 Jun 2015 21:06
Candace Hill

Candace Hill

Bajar de la barrera de los 11 segundos en los 100 metros lisos es una cosa que pocas mujeres en el mundo se pueden permitir cada año, aun más, si hablamos de atletas con tan sólo 16 años.

La estadounidense Candace Hill (11 de febrero de 1999) superó con creces su marca personal, la mejor marca mundial juvenil de todos los tiempos, el récord americano sub 20 y el US High School record tras correr en 10.98 los 100 metros lisos del Brooks PR Invitational en Seattle, prueba que ganó.

Además de encontrarse en un gran estado de forma, como ya dijo en su anterior comparecencia atlética, la IAFF Diamond League de Nueva York, donde consiguió correr en 11.21, las condiciones meteorológicas fueron las idóneas para ella y sus demás acompañantes, ya que el viento que les sopló a favor 2.0m/s.

Me siento muy feliz, estoy sin palabras en este momento. Tenía la sensación de que esta carrera iba a ser buena, y así ha sido

En segundo lugar llegó Zaria Francis, estableciendo su marca personal con 11.26, colocándose la 12ª juvenil de todos los tiempos.

El anterior récord del mundo juvenil lo consiguió con 11.10 el año pasado la americana Kaylin Whitney, superando los 11.13 que estaban vigentes desde 1976 por Chandra Cheeseborough. El anterior record americano sub 20 fue establecido en 2011 por English Gardner, que paró el crono en 11.03.

Tras esta hazaña, Candace Hill se coloca como la tercera mejor velocista del hectómetro sub 20 de todos los tiempos, a tan solo una décima del récord. Además, esta atleta no será junior hasta finales de 2018 y, dados estos estratosféricos resultados, es la máxima favorita para subir a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo Juvenil de Cali (Colombia).

Candace Hill junto a Usain Bolt |IAAF

Candace Hill junto a Usain Bolt |IAAF


Etiqueta asignada a este artículo
Candace HillVelocidad

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.