La experiencia del Fenerbahce pone a prueba la pasión roja del Rivas Ecópolis

Angel McCoughtry, la líder del equipo turco | fiba
El Rivas Ecópolis tiene ante sí un dificil partido en tierras turcas ante el Fenerbahce Sports Club en Estambul, rival al que espera sorprender y al que llega con tres victorias y una derrota en la competición europea, y en la nacional, situado en la segunda posición de la clasificación.
No es nada fácil el partido que el equipo madrileño tiene ante nada más y nada menos el subcampeón de la actual Euroliga entrenado por el español Roberto Íñiguez. Cuatro partidos y cuatro victorias, no sin esfuerzo, eso sí, hacen de este equipo un temible rival para las ripenses.
Con un plantel de grandes pero veteranas jugadoras, entre las que se encuentran la experimentada norteamericana Angel McCoughtry (19.3 puntos y 7.3 rebotes de media en Euroliga), la conocida ex de Ros Casares, la francesa Isabelle Yacoubou (10.5p y 6r), la rusa Anastasiya Verameyenda (6.3p y 4.5r), Cappie Pondexter (8.8p, 2.8r y 5a de media), la serbia Ivana Matovic (8p y 3.8r) y las turcas Birsel Vardali (5.8p, 4.5r y 4.5a) y Olcay Cakir, entre otras.
En la competición turca, no parece imparable, de hecho tiene dos derrotas, y a eso es a lo que se agarrarán las madrileñas, a que no es un equipo invencible e intentarán encontrar sus puntos débiles, con el objetivo de sorprender al coco del grupo.
José Ignacio Hernández ha viajado con todas las jugadoras disponibles, una vez recuperada la sueca Frida Eldebrink, clave hoy, a la que se ha unido Marta Hermida, jugadora de categoría junior, y dispuesto a abordar un partido a priori dificil pero con la esperanza de sorprender al todopoderoso Fenerbahçe. El equilbrio entre juego interior y exterior, las rápidas transiciones ripenses y la dura defensa atrás para intentar parar el ataque de sus norteamericanas, claves para la victoria. Entrega e ilusión no faltarán.
El partido será a las 19:00, hora española, una hora más en tierras turcas. Se podrá seguir por la página web del Fenerbahce.