Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

La felicidad se encuentra al otro lado del miedo

Los nuevos referentes inspiran el cambio
La felicidad se encuentra al otro lado del miedo
La actriz Macarena García en "La llamada" | DeAPlaneta
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
31 Ene 2018 18:01

Hace tiempo que estamos rompiendo barreras, estereotipos y muchos tabúes sociales. Aun nos queda, pero necesitamos saber que estamos caminando hacia delante para que no nos falte el aliento.

Me alegra ver cómo la gente poco a poco va hablando con naturalidad de miedos, de sexualidad, de sueños, de salud mental, de psicología. Sí, en la psicología hemos sufrido ese secretismo, ese rechazo, ese “yo no estoy loco”.

Ahora cada vez más buscamos referentes e historias que nos inspiren a crecer y cada vez más se recurre al psicólogo como una herramienta más. Y sobre todo, me alegra ver que la gente encuentra su espacio, su sitio, se quiere y se respeta. A uno mismo y al prójimo. Alegra ver cómo lo que antes era herejía ahora es algo más, algo normal.

No sé si es que vivo en un positivismo social o que realmente algo está cambiando inspirado desde los nuevos referentes. Uno de ellos son “Los Javis”, actores desde hace más de una década y ahora también directores de series y películas como La Llamada o Paquita Salas, catapultándoles al éxito en los premios de renombre de nuestro país. Además, son profesores de interpretación en la academia de Operación Triunfo. Su objetivo allí ha sido que los alumnos aprendan a gestionar emociones y a proyectarlas convirtiéndose en referente entre los más jóvenes y sus redes sociales. Transmiten y contagian valores que debemos impregnarnos en cada poro de nuestra piel.

A partir de ahí, les dejo este vídeo. Luego prometo no alargarme más. Háganme el favor, escuchen con detenimiento.

“Ser quién tu quieres ser”. Poco a poco trabajar para perder el miedo y encontrar el camino venciendo fantasmas. Se crece el doble en la adversidad y se encuentran historias para convencerse que la felicidad nos está esperando al otro lado del miedo. La inspiración cabe en 1 minuto. (…) ¿Pensábais que no estaba hablando también de deporte?

La Llamada

Paquita Salas

Artículos relacionados
Más artículos de Silvia María Bartolomé

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
La LlamadaPsicología deportivaOpinión

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.