Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

La historia de David Rudisha: el Orgullo de África (VÍDEO)

23 Ene 2016 10:01

En esta vida cada persona es un mundo y cada uno tenemos unas creencias, unos principios. Algunos creen en el destino, otros en que todo lo que sucede está basado en la casualidad, otros en el libre albedrío. Sea como fuere, hemos de dar gracias por la existencia de David Rudisha. Tal vez sobre enumerar los impresionantes logros del vigente plusmarquista mundial de 800 metros. Me quedaré con sus 1.40.91 en 800 (sí, sí,  ha sido capaz de dar dos vueltas a una pista de atletismo en 1.40.91) y sus seis mejores marcas entre las diez mejores de la historia.

Rudisha se inició en la prueba de 400 metros … y en decathlon. Afortunadamente, el azar, el destino o el mismísimos Dios puso en el camino de David Rudisha al hermano Colm O’Connel, un irlandés que viajó a Kenia para dar clases durante tres años en 1976 … y allí sigue. Se jubiló de la docencia, pero sigue impartiendo clases a atletas, algunos de los mejores del mundo, como El Orgullo de África, uno de los sobrenombres de Rudisha en su Kenia natal.

El padre de Rudisha, Daniel ya fue medallista olímpico (de 4x400m en México 1968) y esa medalla fue la inspiración para que David iniciara carrera en el atletismo. Y O´Connel llegó a su vida y le animó a probar en la distancia de la doble vuelta a la pista. Bendito día, bendita elección. Hoy Rudisha sigue asombrando al mundo. Es para el el mundo una bendición poder contemplar a un masai corriendo 800 metros de esa manera con sus 1.90m de estatura. Elegancia, determinación, clase, genética. Todo confluye en David Rudisha, el orgullo de África y del atletismo. Su trayectoria hasta ahora ha quedado plasmada en una película que merece la pena visionar con tranquilidad, pero con pasión, con mente abierta y con ganas de soñar.

El atleta keniano David Rudisha

El atleta keniano David Rudisha

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
David Rudisha

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.