Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Dopaje

La IAAF pone la lupa sobre dos nuevos países

11 Mar 2016 01:03
Endeshaw Negesse. | IAAF

Endeshaw Negesse. | IAAF

La Federación Internacional de Atletismo parece haberse puesto las pilas con los problemas con el dopaje. El escándalo ruso obligó al organismo internacional a suspender a todo un país por sus problemas con esta lacra. Se acerca el Mundial en pista cubierta de Portland y las grandes figuras del atletismo ruso ven como ninguno de sus nombres aparece entre los inscritos.

Después de la sanción a Rusia, el siguiente país en sentir la amenaza desde las oficinas de la IAAF fue Kenia. Acusados algunos de los funcionarios de la Federación Keniana de Atletismo por una supuesta extorsión en la ocultación de diversos positivos, el máximo estamento mundial de este deporte, encabezado por Sebastian Coe, no dudó en comenzar las investigaciones necesarias para esclarecer los hecho y tratar de presionar al país africano para que se adaptara a la normativa antidopaje cuanto antes. La suspensión rondó y sigue rondando la cuna de los mejores fondistas del mundo, pero la persecución del dopaje no tiene descanso y va saltando de país en país semana tras semana.

Con la inhabilitación en vigor sobre Rusia y la lupa sobre Kenia, la Federación Internacional de Atletismo continúa con la lucha por un deporte limpio y los siguientes países en sentir la presión de una posible sanción son Etiopía y Marruecos. Según informa el portal británico InsideTheGames, el director en materia antidopaje de la IAAF, Thomas Capdevielle, ha advertido al consejo de gobierno de la institución del alarmante nivel de positivos que han sufrido ambos países en los últimos años, los cuales serán investigados.

Etiopía se ha destapado recientemente con casi una decena de nuevos positivos de los que ya conocemos algunos nombres, como es el caso del maratoniano Endeshaw Negesse o la campeona mundial Abeba Aregawi (nacionalizada sueca), mientras que Marruecos ha sido uno de los países de referencia en cuanto a positivos, con más de 30 en la última década.

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Dopaje Rusia

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.