Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

La importancia de los plazos

01 Sep 2015 22:09
Contrato

Contrato

Una de las primeras cosas que se enseña en una Facultad de Derecho es la importancia de los plazos, desde las primeras clases los catedráticos graban en la cabeza del alumno cómo se computan estos y las consecuencias que tiene excederse en el mismo.

Todo plazo comienza con un ‘dies a quo’ y termina con el ‘dies ad quem’. Durante el periodo comprendido entre estos días -y durante el primero y el último del plazo-, el interesado o los interesados pueden ejercer su derecho, pueden realizar las gestiones que crean oportunas.

Esto es algo que cualquier estudiante de primero de carrera sabe, pues bien, los miembros de los servicios jurídicos del Manchester y del Real Madrid debían de estar ausentes los días en los que esto les fue explicado porque de otra manera no se explica que, vencido el plazo, pretendieran realizar el traspaso del meta español David de Gea.

En la Facultad te aconsejan no agotar el plazo, no esperar al último momento e incluso te sugieren que si tu plazo finaliza el 31 de agosto no cuentes con el 31 y tengas todo preparado para el día 30 como muy tarde, porque algo puede ir mal, te puede faltar algo tan menudo como una firma.

Ahora el gran perjudicado no es ni el Manchester ni el Real Madrid, el perjudicado es un joven español que va a tener que volver a ganarse a una afición, porque no olvidemos que en el fútbol pasar de héroe a villano es demasiado sencillo y David de Gea para los “Red Devils” no caerá demasiado simpático en estos momentos.

Daniel Rodríguez De Celis

Futuro jurista, exvelocista, amante de las emociones. España

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.