Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Psicología deportiva

La importancia de los roles individuales en un equipo ciclista

La importancia de los roles individuales en un equipo ciclista
Adriano Malori, ciclista del Movistar Team | Movistar
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
25 Ene 2016 14:01

Malori, ciclista del equipo español Movistar Team, ingresó en el hospital argentino donde permanecerá varios días con un “politraumatismo con traumatismo craneoencefálico” y una fractura en la clavícula derecha. Uno de los primeros partes médicos se avisaba de la estabilidad del ciclista italiano aunque bajo un “coma inducido” para evitar secuelas posteriores. En los últimos informes médicos facilitados por la clínica se tranquiliza tanto a su familia como a sus amigos, compañeros y aficionados informando de la “importante mejoría clínica”.

Las redes se inundaron estos días con un lema común #ForzaAdriano que demuestra el enorme carisma del ciclista del Movistar Team. El equipo azulón quiso mostrar su apoyo a Adriano y convertirle en su principal motivación para dedicarle una victoria. Con las palabras que se vierten desde el equipo y desde las declaraciones de sus compañeros, se muestra que Adriano es más que un ciclista experto contra el reloj y un magnífico cazador de etapas. Como se puede ver tanto en las carreras como en el material que cuelga su equipo en sus redes sociales, es un ciclista con enorme carisma y generosidad, que crea un clima positivo dentro de las escuadras donde corre y facilita que se cree esa cohesión tan necesaria en los equipos ganadores para competir al máximo durante tanto tiempo por un objetivo común. Es un ciclista generoso que sabe estar al lado de sus líderes, y cuando la situación lo exige, dar un paso al frente para buscar su victoria. Sabe sacrificarse siempre por el objetivo común, atender amablemente a los aficionados y mantener siempre una sonrisa ante el contrario.

En efecto, el Movistar Team pudo dedicarle la victoria en la general que fue para Dayer Quintana, que declaró: “Por fin puedo dedicarle esta victoria a Malori”. Y es que la lesión y la baja de un compañero, puede ser una motivación extra para conseguir los objetivos, siempre y cuando se canalice bien.
A nosotros nos tocará echar de menos a Adriano Malori estos meses, y a él poner algunas de las primeras piedras para la pronta recuperación: paciencia, trabajo, sonrisa y sacrificio.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.