La irlandesa Orla O’Reilly, nueva renovación en el Embutidos Pajariel Bembibre

Orla O'Reilly
Chiqui Barros anima a orla O’Reilly en Würzburg | thewangconnection-diego berrocal
La alero irlandesa llegó a Bembibre procedente del BK Lokomotiva Karlovy Vary de la República Checa en el verano del 2013. Su adaptación a la Liga Femenina española no fue del todo fácil, aunque su aportación terminó siendo fundamental. La alero, de hecho, tuvo un papel importante en el tramo final de la Liga, con actuaciones destacadas en algunos de los enfrentamientos ante Perfumerías Avenida. O’Reilly ya dejó muestras de su valía en el Trofeo de Castilla y León disputado en Palencia antes del comienzo de la temporada, donde destacó por su facilidad para encestar desde el perímetro.
‘Chiqui Barros’: «Trabajando como trabaja, va a jugar mejor»
En declaraciones para la web de club, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, se mostró “muy contento” por la renovación de la jugadora de Cork. “Es una chica de la que creo que lo que mejor está por venir”, indicó el gallego, consciente de que “el primer año es muy duro cuando vienes de otro baloncesto. Es muy joven, tiene un físico extraordinario”, remachó. “Dentro de que se le puede dar un aprobado alto, trabajando como trabaja, va a jugar mejor”, puntualizó.
“Jugar conmigo es muy fácil, pero a la vez no lo es. Es una paradoja, pero es así”, agregó el ferrolano, sabedor de que la irlandesa tuvo una integración difícil en su equipo. “Es muy fácil porque se da mucha confianza, porque entrenamos muy bien” explicó. “Como les digo a mis jugadoras, el código en defensa y ataque va masticado ‘como el potito de un bebé’”, irónizó. “Es muy difícil porque, con esa libertad, hay que tener mucha disciplina”, aseveró.
“A Orla le costó sobre todo defensivamente, porque no tenía el nivel que nuestro equipo demanda”, apuntó el preparador del club berciano, que aclaró que “trabajó mucho todo el año y no desistió. De hecho, acabó jugando”, sentenció. “El segundo año va a jugar mejor”, opinó el gallego, antes de asegurar que “va a seguir trabajando muy duro” y que “está muy feliz por volver –es una jugadora muy agradecida, incidió-. Aunque ha mejorado mucho, sabe que tiene que mejorar en defensa, pero también en ataque”, concluyó.
Orla O’Reilly: «Estoy muy agradecida a ‘Chiqui’ por darme la oportunidad de jugar en este equipo»
Por su parte, O`Reilly aseguró sentirse “muy feliz por volver a Bembibre otra temporada”, un club en el que dijo sentirse muy a gusto. “El apoyo de la directiva, la afición y el pueblo es impresionante”, apostilló. “Estoy muy agradecida a ‘Chiqui’ por darme la oportunidad de jugar en este equipo”, añadió la irlandesa, que considera que el ferrolano “es un gran entrenador. Sé que seguiré creciendo como jugadora con su ayuda”, resumió.
De cara a la próxima campaña, la alero de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se mostró muy optimista. “Con la continuidad de muchas jugadoras, creo que el equipo tendrá la oportunidad de hacer una gran temporada después de la experiencia de los playoffs«, señaló la irlandesa, que está muy ilusionada tras un gran final de Liga: “Tenemos muchas ganas de competir para volver al play-off”.