La lituana Santa Okockyte, nueva directora de juego para el C.D. Zamarat

La internacional lituana Okockyte

Okockyte representando a la selección lituana | Fiba Europe
El nuevo fichaje afronta la que será su primera experiencia fuera de su pais, aunque tiene experiencia en al competición de Euroliga, pues defendió los colores del lituano VICI Aistes en la temporada 2011-12, enfrentándose a los mejores equipos europeos como Galatasaray, Ros Casares y Ekaterinburg, entre otros.
La pasada temporada estuvo en el Ruta Siauliai, compitiendo al máximo nivel, a pesar de ser una joven jugadora de 21 años, a lo que se suma que ha sido internacional con la seleccion de su pais en el Europeo U16, participando también en dos Europeos U18 y otros dos con la U20.
También destacar que ha sido campeona de Liga y de Copa de su país, promediando en esta última temporada 18,4 puntos, con 3,4 asistencias por partido.
La joven jugadora lituana se une a los otros fichajes nuevos del Zamarat: Nadirah McKenith, Marina Delgado, Ylenia Manzanares, Amy Syll, Linda Rubene, Abi Olajuwon y las canteranas Bea Redondo y Nuria Mateos. Bases y pívots importantes, faltarán los aleros para completar la nueva plantilla.
El club zamorano espera poder dar a conocer pronto el sponsor que les ayude económicamente esta próxima temporada.