Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. EUROPA BERLÍN

La Milla Europea de Berlín

Novedad en el Campeonato de Europa de atletismo
La Milla Europea de Berlín
Recreación de la 'European Mile' o Milla Europea en Berlín | EA
24 Jul 2018 08:07

Los grandes campeonatos internacionales de atletismo son propicios para acercar al gran público diversas pruebas de su calendario de competiciones. Tradicionalmente se lleva a cabo gracias a las pruebas de mayor duración, como las carreras en ruta y las pruebas de marcha.

El Campeonato de Europa de Berlín, que se disputará entre el 6 y el 12 de agosto, no va a ser menos. Además, va a introducir algunas novedades respecto a todos los europeos de atletismo celebrados hasta la fecha.

Se trata de la ‘European Mile’ o Milla Europea. Hablamos de un espacio que se habilitará en Breitscheidplatz, junto a la Iglesia Memorial Emperador Guillermo, uno de los monumentos más destacados de Berlín.

Esta iglesia, de estilo neorrománico, fue construida bajo el mandato del emperador Guillermo II, quien dedicó su construcción a su abuelo, el emperador Guillermo I.

Iglesia Memorial Emperador Guillermo | Pinterest

Durante la II Guerra Mundial fue destrozada por los bombardeos de las fuerzas aliadas. Su reconstrucción trató de llamar la atención de tal manera que la gente recordara que –con la guerra– sólo se consigue la destrucción del patrimonio y de personas. Su reconstrucción se llevó a cabo con los restos de la iglesia anterior. Este edificio marca el inicio de Kurfürstendamm, una de las calles más afamadas de la capital de Alemania.

Pues bien, en este entorno se va a poder disfrutar de la ceremonia de apertura del campeonato, así como 38 ceremonias de entrega de medallas, que se realizarán cada día a las 15.30 y las 22.30.

En lo estrictamente competitivo, aquí se disputarán las calificaciones de lanzamiento de peso y las pruebas de ruta (todas las pruebas de marcha y maratón).

Situada en la zona oeste de Berlín, Breitscheidplatz se encuentra a tiro de piedra del Estadio Olímpico, hasta donde se llega tras un leve paseo.

De esta forma intentan que los equipos, atletas, invitados, público y medios de comunicación tengan fácil acceso a ambos espacios competitivos.

Cada día, a partir de las 13.00, habrá actividades para atletas y aficionados. Se instalarán tres pantallas de televisión, que medirán un total de 110 metros cuadrados, donde se podrán visualizar las distintas pruebas. Después de cada entrega de medallas, a las 22.30, habrá actividades musicales, con invitados y presentadores de renombre.

Recreación de la ‘European Mile’ o Milla Europea en Berlín | EA

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
BerlínCampeonato de Europa Berlín 2018

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.