Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

La Navidad en casa de Marcus Cooper

28 Dic 2015 14:12
Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper es una de las figuras emergentes del piragüismo español en aguas tranquilas. A sus 21 años, este balear nacido en Oxford ya sabe lo que es subirse a un podio absoluto en un campeonato del mundo. Lo ha hecho por partida doble. Si en 2014 lograba un bronce en K1-500, su objetivo para este 2015 era volver a brillar en el mundial y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río. En el mundial brilló, con un subcampeonato mundial en K2-500 junto a su compañero Diego Cosgaya. Sin embargo, no pudo competir en ninguna de las embarcaciones titulares de las pruebas clasificatorias para Río. Campeón del mundo sub23 también en 2015, cierra un gran año en el que ha cogido impulso de cara a lograr su gran sueño: meterse en los Juegos Olímpicos. En 2016 tendrá una nueva oportunidad.

 Valoración personal del año 2015:

Mi temporada 2015 fue un poco rara porque es el momento en el que debes clasificarte para la olimpiada. Lo cierto es que empecé la temporada con mal pie, quedándome al borde de no estar en ninguna embarcación titular que luchara por la plaza olímpica. Mi objetivo era ir al campeonato del mundo y clasificarme para la olimpiada en la embarcación doble (K2) en la distancia de 1000 metros con mi compañero palentino Diego Cosgaya, pero finalmente, después de pruebas como el campeonato de Europa o la copa del mundo, no dimos la talla para ser el barco titular. En cambio, en el campeonato del mundo competimos en la distancia de 500 metros (distancia que no es olímpica) y conseguimos el segundo puesto, subcampeones del mundo. Es un buen resultado, más aún después de haberme proclamado campeón del mundo en K4 1000 m en la categoría sub23 (18-23) un mes antes. Acabé la temporada bastante contento, con dos medallas mundiales y mucha experiencia internacional.

Esta temporada también fue importante para mí a nivel académico porque aprobé la prueba de acceso a grado superior. Ahora estoy estudiando el grado superior de Administración y Finanzas, a distancia.

¿Qué esperas del 2016?

La temporada 2016 también es clasificatoria para la olimpiada de Río de Janeiro, aunque es más difícil. Quedan escasas plazas libres por cubrir. Mi objetivo, y para lo que entreno todos los días, es la plaza olímpica, sea en K1, K2 o K4 1000 metros.

La Navidad en casa de Marcus:

Paso la Navidad en casa (Mallorca), con la familia y amigos. Vengo de familia inglesa y seguimos con la tradición de celebrarlo el día 25 de diciembre (pavo, postre típico inglés y regalos).

¿Te atreverías con algún villancico?

La verdad es que no me gustan mucho los villancicos, no suelo escucharlos nunca.


Etiqueta asignada a este artículo
Marcus Cooper

1 comentario

Escribir un comentario
  1. Pedro
    Pedro 6 enero, 2016, 12:45

    Mucha dedicación y sacrificio para llegar donde esta,esperemos que los buenos resultados sigan premiando tanto esfuerzo.

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.