Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

La queja de Mo Farah a Donald Trump

"Donald Trump me ha convertido en un extranjero"
La queja de Mo Farah a Donald Trump
Mo Farah durante una rueda de prensa de la Diamond League | Ben Hoskins-Diamond League
30 Ene 2017 10:01

La información política internacional viene marcada los últimos días por las primeras decisiones del nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

Una de las primeras medidas políticas del republicano ha sido impedir la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes (Siria, Libia, Irak, Irán, Sudan, Somalia y Yemen) y aunque la Justicia ha tumbado su medida, Trump sigue firme en su idea de mantener un veto que en principio afectaría incluso a personas en posesión del permiso de residencia ‘green card’, según recoge la prensa internacional.

Entre los miles de personas que se verían afectadas por esta decisión se encuentra uno de los mejores deportistas del mundo, el fondista británico de origen somalí Mo Farah.

 

El agente del cuatro veces campeón olímpico, que se encuentra actualmente entrenando en Etiopía, ha comentado en declaraciones a la agencia AP que está tramitando con las Autoridades estadounidenses su regreso a Oregon (Portland), donde reside y entrena habitualmente bajo las órdenes del técnico Alberto Salazar.

En su página de Facebook, el propio Farah ha mandado un mensaje que ha dado la vuelta al mundo -ha sido compartido más de 200.000 veces- explicando su situación:

El 1 de enero de este año, su Majestad la Reina de Inglaterra me hizo Caballero del Reino. El 27 de enero, el presidente Donald Trump me ha convertido en un extranjero.

 

Soy un británico que ha vivido en America los últimos seis años, trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando impuestos y trayendo a mis cuatro hijos al lugar que llaman ‘hogar’. Ahora, a mí y a muchos otros como yo nos dicen que no somos bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que contarle a mis hijos que ‘papá’ puede que no vuelva a casa, explicar por qué el presidente ha introducido una medida que nace fruto de la ignorancia y el prejuicio.

 

Fui bienvenido en Gran Bretaña desde Somalia a los ocho años, donde me dieron la oportunidad de tener éxito y cumplir mis sueños. He estado orgulloso de representar a mi país, ganar medallas para la gente de Gran Bretaña y recibir honores de caballero. Mi historia es un ejemplo de lo que ocurre cuando se toman medidas políticas desde la compasión y la comprensión, no desde el odio y el aislamiento.

Mensaje original


Etiqueta asignada a este artículo
Mo Farah vs Donald TrumpDonald TrumpMo Farah

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.