‘La tradición manda’

Maite Cazorla levantando el virtual trofeo | TWC

Maite Cazorla ofrece el trofeo a sus compañeras | TWC

Ángela Salvadores, Laia Raventós, Maite Cazorla, Paula Guinzo y Umo Diallo | TWC
El Siglo XXI no es un club al uso, es un proyecto de la Federación Española de Baloncesto que cada año reúne en sus filas a las jóvenes jugadoras más prometedoras a nivel nacional. De aquí han salido nombres de la talla de Queralt Casas, Alba Torrens, María Pina, Luci Pascua, Laura Nicholls, Laura Gil, …, entre otras muchas.
Las jugadoras viven y entrenan en la Residencia Blume de Esplugues de Llobregat, justo enfrente del Edificio de la multinacional suiza Nestlé, en la prolongación de la Diagonal barcelonesa.
Una de las tradiciones impuestas por Ramón Jordana, eterno y sabio formador de estas jugadoras, es que aquellas que hayan ganado alguna medalla en los distintos campeonatos veraniegos de las selecciones españolas, tienen que ofrecer el virtual «trofeo» al resto de compañeras, en el primer día de entrenamiento.
TheWangConnection estuvo allí. En la imagen podemos ver a Maite Cazorla, con el «trofeo» en la mano, Ángela Salvadores, Laia Raventós, Paula Guinzo y Umo Diallo que se proclamaron campeonas de Europa con la selección U16.
Este sábado da comienzo la Liga Femenina 2 para el Segle XXI y lo hará frente a un rival importante, el nuevo Barça-CBS de Tito Sobrín.
Les deseamos lo mejor a las jóvenes discípulas de Ramón Jordana.