La veteranía de un joven entrenador

Andreu Bou, entrenador del Cadí ICG Software | TWC
Andreu Bou, 31 años, es el técnico más joven de Liga Femenina, pero está capacitado como el que más. Esta es su cuarta temporada como primer entrenador de un equipo que, año tras año, se intenta hacer un hueco entre los grandes de Liga Femenina, Cadí ICG Software. Ayer llevó a su conjunto a una importante victoria ante el Uni Girona de Anna Caula.
Además de una dirección tolerante y pausada, ayudando y dialogando con sus jugadoras cuando es necesario, son renonocidas, entre el entorno baloncestístico, las exigentes y severas sesiones de entrenamiento que el entrenador catalán impone a sus chicas, trabajo que conduce a su equipo a ser uno de los rivales más temidos en esta última parte de la temporada.
Un hándicap, que no es utilizado como pataleta, es la ubicación de La Seu d’Urgell, tocando con Andorra. Todos los equipos que juegan allí, exceptuando el Girona, tienen que soportar un largo y soporífero viaje hasta llegar al Alto Pirineo catalán. Jamás hemos oído utilizar este hecho, en su propio beneficio, como queja.
Andreu comenzó su aventura leridana en la temporada 2008-09 de la mano de Víctor Lapeña, hoy entrenador del Perfumerías Avenida, siendo su ayudante. Desde la temporada 2009-10 tomó las riendas del primer conjunto de la Asociación Deportiva Sedis Basket, que así se llama el club de La Seu d’Urgell.
No es fácil trabajar y vivir en un municipio tan pequeño donde el deporte es uno de sus referentes, recordamos que el único canal olímpico de piragüismo en España, donde entrena Maialen Chourraut-bronce olímpico en Londres, se encuentra en La Seu.
Andreu ha sabido dar el toque necesario para que La Seu sea atractiva para cualquier jugadora que desee afianzar y mejorar su trayectoria deportiva.
Tomen nota de esta cara, sonará, y mucho, en el basket español.