Viernes, 26 de Mayo 2017 | Actualizado a las 14:13
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Psicología deportiva

La vida más allá de un oro olímpico

La vida más allá de un oro olímpico
Mireia Belmonte luce su oro olímpico cosechado en Río de Janeiro | COE
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
30 Sep 2016 10:09

El camino hacia el pasaporte olímpico está plagada de sacrificios, esfuerzos constantes y en constante escalada. Además, hay otro punto más, donde las tuercas se aprietan dos vueltas más. O tres, depende. O cuatro, quien sabe, si cada deportista es un mundo diferente.

Hablamos de la medalla olímpica, estar entre las 3 mejores del mundo en lo que a tu disciplina se refiere. Y ya no hablemos del primer escalón, el oro, con mayúsculas. Ahí esos sacrificios y esos esfuerzos se triplican, y la mente se pone a prueba cada día, sin embargo esa capacidad de reinventarse y superación diaria hace de filtro entre un deportista que persigue el objetivo con férrea persistencia.

Mireia Belmonte lo consiguió. Un bronce en los 400 estilos y el tan perseguido oro en los 200 mariposa. Pero, ¿cómo es el ciclo inmediato después de una participación olímpica? En unas declaraciones a Mundo Deportivo, Mireia explicó cómo ha sido este día a día después de haber cumplido “el sueño de su vida”, según sus propias palabras.

“Este tiempo desde que gané ha sido normal y lo he ido viviendo semana tras semana. He descansado, me he relajado y he desconectado. La parte bonita de los Juegos es el reconocimiento y el premio a todo lo que he entrenado estos cuatro años. Poco a poco estoy digiriendo las medallas y estoy disfrutando de lo que he hecho”

Después de la exigencia diaria en una planificación olímpica el deportista necesita desconectar, oxigenar tanto su cuerpo como su mente y relajarse. Recargar las pilas, permitirse mirar hacia atrás, disfrutar y aprender. El descanso también marca el punto de partida en una preparación deportiva y cuidarlo es objetivo de todo deportista.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.