Martes, 28 de Febrero 2017 | Actualizado a las 09:05
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
Es noticia:

La vida más allá de un oro olímpico

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
30 Sep 2016 10:09
Mireia Belmonte |COE

Mireia Belmonte |COE

El camino hacia el pasaporte olímpico está plagada de sacrificios, esfuerzos constantes y en constante escalada. Además, hay otro punto más, donde las tuercas se aprietan dos vueltas más. O tres, depende. O cuatro, quien sabe, si cada deportista es un mundo diferente.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Hablamos de la medalla olímpica, estar entre las 3 mejores del mundo en lo que a tu disciplina se refiere. Y ya no hablemos del primer escalón, el oro, con mayúsculas. Ahí esos sacrificios y esos esfuerzos se triplican, y la mente se pone a prueba cada día, sin embargo esa capacidad de reinventarse y superación diaria hace de filtro entre un deportista que persigue el objetivo con férrea persistencia.

Mireia Belmonte lo consiguió. Un bronce en los 400 estilos y el tan perseguido oro en los 200 mariposa. Pero, ¿cómo es el ciclo inmediato después de una participación olímpica? En unas declaraciones a Mundo Deportivo, Mireia explicó cómo ha sido este día a día después de haber cumplido “el sueño de su vida”, según sus propias palabras.

“Este tiempo desde que gané ha sido normal y lo he ido viviendo semana tras semana. He descansado, me he relajado y he desconectado. La parte bonita de los Juegos es el reconocimiento y el premio a todo lo que he entrenado estos cuatro años. Poco a poco estoy digiriendo las medallas y estoy disfrutando de lo que he hecho”

Después de la exigencia diaria en una planificación olímpica el deportista necesita desconectar, oxigenar tanto su cuerpo como su mente y relajarse. Recargar las pilas, permitirse mirar hacia atrás, disfrutar y aprender. El descanso también marca el punto de partida en una preparación deportiva y cuidarlo es objetivo de todo deportista.

RELACIONADO

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
Psicología deportiva

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.