Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Julen Du00edez en Lanzarote

Julen Díez – Foto 1

ALOHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Bueno, lo primero pedir disculpas por la tardanza. El Lanzarote Training Camp coincidió con la primera semana del segundo cuatrimestre de la universidad, y esta semana me he tenido que poner al día. Me gustaría contaros cómo ha sido mi viaje, estancia y entrenamientos en la isla:

El domingo 19 me desperté a las 6 de la mañana, últimos preparativos, maletas al coche y a desayunar con mis padres. Fuimos al aeropuerto, facturamos la bici y la maleta y tomamos un café antes de embarcar. Nos despedimos y me dispuse a mi primer viaje en solitario. Tras 3 horas de vuelo, llegue al aeropuerto de Lanzarote. Hasta ahí todo iba bien. Recogí la maleta de equipaje y la maleta con la bici no llegaba… Al principio pensé: bueno, será que como es material especial llegará más tarde. A la media hora me comunicaron que la bici llegaba por otra cinta. Así fue, allí estaba la bici esperándome jeje. Respiré y fui a por el taxi. No sabía que lo peor estaba por llegar… Me subí en el primer taxi y le dije que me llevase al hotel Sands Beach. El taxista inconscientemente (quiero pensar) me llevó al Club La Santa. Una vez allí, en recepción me comunicaron que no tenía ninguna reserva hecha. Cómo la iba a tener si ese no era mi hotel… Cogí otro taxi y finalmente llegué a mi destino, Costa Teguisse. Fui a recepción y tampoco había reserva hecha. Aún así, me asignaron una habitación. Cuando llegué, estaba lleno…

¿Qué más me podía pasar? Pensé. La gente que me conoce sabe cómo me lo tomé todo…a risa jaja. Resolvimos los problemas y conocí a Rubén, mi compañero de habitación. Nos fuimos a comer con sus amigos de Marbella. A la vuelta un poco de relax y tras conocer un poco el hotel me tiré a la piscina. 2000 metros suaves y a cenar. El largo día tocaba a su fin. Hablé con mis aitas y a dormir.

Lunes, primer día del campus. Conocí a mis compañeros, desayunamos, preparamos material y salida en bici de “toma de contacto”. Flipé con el viento que hacía (y eso que no hacía nada según los “conejeros” jeje). 2 horas y 45 minutos para 72 km seguidos de 30’ de carrera continua. Unos estiramientos y a comer unas pizzas con mi compi Rubén. Una hora de relax y a nadar. Calentamiento, técnica, alguna serie y vuelta a la calma, 3500 metros. No empezaba mal la semanita. Cena y a dormir para estar a tope para el día siguiente. (Foto 2)

Martes, misma rutina que el día anterior pero con la compañía de la gran Saleta Castro. 95km de bici y 8 km de carrera a la mañana y 1 hora de gimnasio con ejercicios de core y estiramientos a la tarde. (Foto 3)

Miércoles, desayuno fuerte y a por la salida larga de bici. 128km subiendo bonitos puertos como el Mirador Del Rio, Mirador De Haría y Timanfaya. A la tarde 3200 metros de natación para acabar. Lo que yo no sabía es que el día todavía no se había acabado. Nos fuimos a cenar a un japonés (mi primera vez) y nos echamos unas risas increíbles. Me lo pasé en grande, incluso cuando llego la cuenta también: S jeje. Después tomamos algo en Puerto del Carmen y para el hotel. (Foto 4)

Jueves, el cansancio se empezaba a notar. Como cada mañana, 7:30 sonaba el despertador para las 8 estar desayunando. Preparamos todo y a las 9:30 quedamos en recepción para ir a la montaña en furgoneta. 16 km de carrera con unas series rápidas en cuesta. A la tarde, el entreno más largo de natación: 5000m con un 50×50 final en honor al gran Carmelo, 17 veces Ironman de Lanzarote finisher a sus 50 años. Y los que le quedan… (Foto 5 y 6)

Viernes, al igual que el jueves alerta por viento en la isla. Era peligroso coger la bici, por lo que el mister Pablo Cabeza decidió correr 11,5 km y hacer unos ejercicios de técnica de carrera seguidos de 3500 metros de natación. A la tarde 1 hora de gimnasio. (Foto 7)

Sábado y último día de entrenos, salida en bici para despedir la isla. Subida al Tabayesco, Mirador De Haría y Mirador Del Rio. Mirador del Rio… que recuerdos…el gran Álvaro Bautista, piloto de Moto GP, estuvo preparando su pretemporada con nosotros a las órdenes de su entrenador Pablo Cabeza. El martes cuando subíamos Mirador del Rio (yo por primera vez) me quedé impactado por las vistas. La isla de la Graciosa al horizonte… imposible no sacar fotos. Cuando me dispuse a grabar un video Álvaro (muy listo jeje) me atacó ganándome la etapa. Esto no podía quedar así y el sábado le devolví la jugada en un peleado sprint. Todo de muy buen rollo y con muchas risas. El campus tocaba a su fin y acabamos con una sesión de natación. 3000 metros con palas, aletas y técnica. Decir que a pesar del cansancio, conseguí ganar la apuesta y apuntarme un nuevo record personal: 59 segundos en 100 metros libres (con neopreno). El gran Carmelo realizo un marcón: 1 minuto 10 segundos. Una bonita manera de acabar este gran campus. Tocaba hacer maletas y guardar bici. Cena de despedida, sobremesa como todos los días en las que todas las conversaciones estaban relacionadas con anécdotas, vivencias y experiencias sobre este gran deporte, el triathlon. (Fotos 8 y 9)

Números totales:

• 18,2 km de natación-7h15’.
  • 400 km de bici-15h15’.
  • 42 km de carrera- 3h30’.
  • 2h de gym.
  • 28h totales.

Domingo, desayuno y despedidas (hasta luegos, como diría Carmelo). Todo a la furgoneta y dirección al aeropuerto. Una vez allí, tras alguna lagrimilla con Carmelo, cogí el vuelo de vuelta a Bilbao.

Hasta ahora, una de las mejores experiencias de mi vida, se había acabado.

Agradecimientos:

Agradecer a Tomtom la oportunidad que me ha brindado al invitarme a vivir esto, a los amigos que votásteis para que este sueño se hiciese realidad, a Ángel Sevillano por elegirme a mí, y por mil cosas y mil detalles que ha tenido y está teniendo conmigo.

No me olvido de Pablo Cabeza, un gran entrenador, agradecerle las charlas de nutrición, secretos… que nos ha dado.

Ako Pavia, qué buena gente, alguien que te pide perdón por tocarte los pies en la piscina se merece todo mi cariño.

Alvaro “manossuacias”, un auténtico crack, este año se sale.

Marta, una de las chicas del campus, qué “cojones” tiene la tía. Recordaré aquel día en el que todos bajamos una cuesta en un recorrido de ida y vuelta y la dijimos date la vuelta y vente con nosotros. Pues no, ella decidió subir y bajar a su ritmo. Me quito el sombrero…

Susana, mi fisio personal y la de todos (con cariño). Qué chica más feliz y más loca… Qué chistes contaba el último día, cómo se nota que no estaba cansada jaja.

Rubén, qué decir de mi compañero de mi habitación, una gran persona, con el que más tiempo he pasado, con él aprendí a hacer la compra como Dios manda, con el que comía pizza todos los días, un amigo para toda la vida.

Juanlu, muy buena gente, me enseñó cosas que no sabía. Tengo que reconocer que la coca-cola que pedimos me dio la vida jeje. Ahora vamos con los PRO jeje.

Willy, 3º de Europa en su grupo de edad, ¡madre mía que calidad y humildad tiene! Me reventó corriendo las series en cuesta, el mejor entreno del campus.

Saleta Castro, ya la seguía antes de ir y me trasmitía muy buen rollo. Así fue, siempre con una sonrisa en la cara, buenos entrenos de natación y gracias por la olla… jaja. (Foto 12 y 13)

Alvarito Bautista, un profesional como la copa de un pino. Me esperaba que como piloto que es, estuviese en forma, pero, ¿a este nivel? Me lo pase pipa con él en bici. Él me enseño que las carreras no se ganan hasta que cruzas la bandera de cuadros. Algún día tendremos que desempatar el pique que tenemos. ¡Prepárate! Jaja. (Foto 13)

Carina, otra pro de este mundillo. Nació en las Islas Faroe y su mejor marca en ironman es de 9h24’. Contagiaba felicidad y buen rollo en cada entrenamiento. Y qué bien me vinieron esos manguitos el día de la lluvia jeje.

Por último que decir de Carmelo que no haya dicho: Es el espíritu hawaiano en persona, del que más he aprendido, el que más me ha enseñado y ya no hablo del triathlon, sino de la vida… Grandes consejos y grandes frases me llevo conmigo: Lo siento, perdona, te quiero, gracias. La clave de la vida está en amar y perdonar.

Como ya os dije, este campus va a tener un antes y un después en mi vida. Un placer, señores. Nos vemos pronto.

Julen Díez – Foto 2

Julen Díez – Foto 12

Julen Díez – Foto 13

Julen Díez – Foto 14

Etiqueta asignada a este artículo
EuskadiIslas Canarias

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies