Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDOOR

Laura Casares se mete de lleno en la historia del 800 español

LA MEDIOFONDISTA JUVENIL SE CUELA EN EL TOP-10 HISTÓRICO
Así vivimos el Campeonato de España absoluto en pista cubierta
Laura Casares se mete de lleno en la historia del 800 español
Laura Casares (centro) | FETACYL
19 Feb 2017 21:02

Que la pista cubierta de Salamanca es rápida ha quedado más que claro viendo los tiempos y los récords de España logrados este fin de semana.

En la prueba de los 800 metros lisos existía el nombre de una ganadora, Esther Guerrero, que fue dominando la carrera en todo momento y por si no fuera suficiente a falta de 400 metros comenzó a atacar y separándose aún más de sus contrincantes, hasta cruzar la línea de llegada parando el crono con un tiempo de 2:03.36.

Entre las seis atletas que se disputaban subir a lo más alto del podio hay un nombre que nos deberíamos de comenzar a apuntar, y este es la de la atleta Laura Casares del Image FDR, que se presentaba en tierras charras con una mejor marca de 2:12.51, logrados hace dos semanas en Madrid en el ‘I Trofeo Chamartín en Pista Cubierta’.

La atleta de Burgos salía desde la 2ª calle, quedándose detrás del grupo, lo que hacía presagiar que la sexta plaza sería para ella, pero a falta de 100 metros ha podido apretar los dientes y atacar a las atletas que tenía por delante, para así cruzar la línea de meta cuarta con un tiempo de 2:11.44.

Este registro supone la segunda mejor marca española juvenil de todos los tiempos, solo superada por Esther Desviat, que marcó 2:09.27 en 1999.

Lo que está claro es que el atletismo español está asegurado con los jóvenes que van subiendo temporada tras temporada.