Laura García-Caro, cuarta del mundo con récord de España incluido

LAURA Y MARu00cdA CON EL 'SABIO' QUINTANA

LAURA Y MARÍA EN EL CTO DE ESPAÑA JUNIOR | CARMEN FERNÁNDEZ
Si hubiera una matrícula de honor en territorios atléticos, está claro que se la llevarían Laura García-Caro y María Pérez. Las jóvenes marchadoras, de 19 y 18 años respectivamente, nos han hecho vibrar con su carrera una vez más. Su buen hacer y mejor marchar unidos a la fortaleza física y mental de las que hacen gala ha hecho que se clasifiquen cuarta y quinta del mundo. Y lo han hecho como hicieron en la pasada Copa del Mundo celebrada en China en el mes de mayo, consiguiendo marcas personales, atravesando sus propios muros.
Pero aquí no acaba la hazaña. La lepera Laura García-Caro, no contenta con la medalla de chocolate ha pulverizado el récord de España júnior, en manos de su compañera de entrenamientos July Takacs desde el años 2008. A golpe de sudor y esfuerzo, Laura ha rebajado los 45:58.29 de Takacs hasta 44:32.84. Hace unos días, ella misma nos contaba que «las medallas estaban muy caras«, pero que se veía entre las cinco mejores. Y así ha sido.
Tenemos a dos marchadoras entre las cinco mejores de todo el mundo en una carrera más que rápida, donde el oro ha costado nada más y nada menos que el récord del mundo junior. Grandísimo papel de estas dos atletas, que vayan donde vayan siempre cumplen. Nunca fallan.