Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Laura Ginés: “La valoración del 2014 es muy positiva”

Laura Ginés: “La valoración del 2014 es muy positiva”
22 Dic 2014 11:12
*Tiempo de reflexión navideña

Laura Ginés es una de las atletas más completas de España. Las combinadas son lo suyo y este año ha podido demostrarlo una vez más. A pesar de la dichosa lesión que le mantuvo en “pausa” a comienzos de la temporada pasada, supo salir del bache y resurgir, al modo del Ave Fénix, de sus cenizas, para, entre otras cosas, clasificarse para el Iberoamericano de Sao Paulo. Esta nueva temporada, tras pasar unos meses trabajando en Zaragoza, regresa con una buena bolsa de veteranía a cuestas, que, a buen seguro, le hará alcanzar las metas que se fije.

Laura Ginés en Alcobendas 2013 | TWC

Laura Ginés en Alcobendas 2013 | TheWangConnection

¿Cuál es la valoración personal y deportiva del año 2014?

El 2014 empezó siendo un año duro en el que aún no me había recuperado de una lesión, pero en el mes de marzo comencé a salir del túnel y llegué a realizar mi segunda mejor marca personal en heptathlon clasificándome para el Campeonato Iberoamericano (objetivo impensable en el mes de febrero). Así que finalmente la valoración es muy positiva: un pie sano y una gran experiencia compitiendo internacionalmente a un buen nivel en Sao Paulo.

¿Cuáles son los objetivos personales y deportivos del año 2015?

Realizar marca personal en pista cubierta en pentathlon, demostrar un buen nivel al aire libre y participar internacionalmente con la Selección Española en el Encuentro Internacional de pista cubierta y en la Copa de Europa de aire libre.

Carta a los Reyes Magos:
Laura Ginés, Fani Fortes y Tamara del Río

Laura Ginés, Fani Fortes y Tamara del Río (Alcobendas 2013) | TheWangConnection

¿Qué le pedirías a Melchor (entrenador)?

Energía para seguir transmitiendo sus conocimientos y paciencia para entender a los diferentes atletas, así como mucha mucha ilusión por entrenar.

¿Qué le pedirías a Gaspar (compañeros de entrenamiento):

Que a mis antiguos compañeros, los decatletas Pepelu y Juanjo, puedan competir a un buen nivel demostrando su potencial, y a Alejandro una rápida recuperación de su reciente operación de rodilla. A mis nuevos compañeros fuerzas para seguir entrenando y perseverancia y optimismo en la consecución de sus objetivos.

¿Y a Baltasar (Instituciones públicas deportivas, CSD, federaciones y/o clubes)? 

Que aumenten los presupuestos y ayudas destinadas para favorecer la labor de los deportistas y que los criterios de selección sean más claros y justos en las diferentes federaciones.


¿A quién darías el premio al deportista más esforzado de 2014?

Creo que el premio debe de ser para todos, ya que en mayor o menor nivel todo deportista intentar dar su máximo para conseguir sus objetivos.

 


Etiqueta asignada a este artículo
Pruebas combinadasReflexiones navideñas

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.