Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Laussane, última parada de David Rudisha antes del Mundial de Pekín

Laussane, última parada de David Rudisha antes del Mundial de Pekín
25 Jun 2015 01:06
David Rudisha en la Diamond League de Nueva York | IAAF

David Rudisha en la Diamond League de Nueva York | IAAF

El vigente campeón olímpico y plumarquista mundial de los 800 metros lisos, David Rudisha, ha confirmado que participará en la 9ª jornada de la Diamond League que se disputará en Lausanne (Suiza) el próximo 9 de julio.

Esta va a ser la cuarta aparición del keniano en tierras suizas, habiendo competido ya en 2007, 2010 y 2011. En esta edición correrá junto a Mohammed Aman, su rival directo y actual campeón del mundo.

La de Laussane será la última carrera de Rudisha antes del Campeonato del Mundo, que se celebrará del 12 al 17 de agosto de este año en Pekín; lo que le imposibilita para luchar por el título de la Liga de Diamante de este año, ya que se perderá las reuniones de Mónaco (27 de julio), Londres (24-25 julio) y Estocolmo (30 de julio).

Rudisha, que regresó a la acción en Nueva York a principios de este mes y ganó en su especialidad, dijo que planeaba competir en Laussane y se dirigiría directamente a casa para disputar los Campeonatos Nacionales de Kenia (31 de julio).

El ochocentista comenzó su temporada en Australia a principios de marzo, participando en el Sydney Track Classic que acabó en 1:45:01 y el Melbourne Classic en 1:44:94. Sin embargo, “su 800 se quedaría en un 600” tras retirarse en la reunión Golden Spike en la República Checa.

El atleta vestido por Adidas asegura que su vuelta en Nueva York fue cautelosa y que su marca podría haber sido mejor si no hubiese tenido tan reciente la lesión, lo que nos lleva a pensar que su paso por Lausanne puede dejarnos muy buenas expectativas del atleta este año.


Etiqueta asignada a este artículo
David Rudisha

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.