Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

LF2-Grupo A: El Feel Cortegada termina líder e invicto la primera vuelta.

LF2-Grupo A: El Feel Cortegada termina líder e invicto la primera vuelta.
13 Ene 2013 17:01

Ylenia Manzanares marcándose una gran temporada | TWC

Termina la primera vuelta con el Feel Cortegada como líder invicto, a pesar de los graves problemas económicos que poseen, el Universidad de Oviedo ha sucumbido al potencial del equipo gallego, mientras el equipo cacereño de Jacinto Carbajal ha ofrecido una gran remontada ante el C.B.Arxil, después de una mal comienzo. El Maquinaria Ensino vs Universidad de Ferrol, que adelantaron la jornada al viernes, se saldó con victoria para el primero.

Durán Maquinaria Ensino 81-69  Universidad de Ferrol

El equipo local comenzó muy duro el partido consiguiendo irse al final del parcial con una diferencia de once, pero eso fue en el primero, porque en el segundo parcial las del Ferrol apretaron y consiguieron llevárselo por cinco puntos de diferencia , que no arregló en absoluto la relajación del primer parcial, yéndose al descanso con un marcador 38-32.

La vuelta de vestuario  fue mejor para las locales que se fueron incrementando la diferencia llevándose el tercer parcial por 20-15. Muy cuesta arriba lo veían las del Universidad del Ferrol que empezaron a trabajar muy intensas, consiguiendo rebajar la diferencia, no siendo suficiente el esfuerzo,  pues el luminoso al final del partido reflejaba un contundente 81-69.

El control del rebote fue uno de los puntos decisivos, 44 rebotes, 34 defensivos y 10 ofensivos, del Durán Maquinaria Ensino, frente al 25 rebotes, de los cuales 17 fueron defensivos y 8 ofensivos., destacando en esta faceta a Mireia Navarrete que consiguió 9 defensivos y cuatro ofensivos, un total de 13 rebotes y a Verónica Matoso que hizo lo propio capturando 7 defensivos, 4 ofensivos, 11 en total.

Las faltas recibidas, por parte de las locales, 29, les permitió sancionar desde la línea de tiros libres, consiguiendo 23 aciertos, de 37, lo que sin duda ayudó a incrementar el marcador.

El Maquinaria Durán Ensino queda situado en cuarta posición de la clasificación al final de esta primera vuelta, detrás precisamente de su rival de hoy que ocupa la tercera posición.

Jugadoras destacadas:

  • Mireia Navarrete con 18 puntos y 30 de valoración (Durán Maquinaria Ensino)
  • Yaiza García con 20 puntos y 23 de valoración (Durán Maquinaria Ensino)
  • Veronica Matoso con 23 de valoración (Durán Maquinaria Ensino)
  • Cristina Pedrals con 14 puntos y 17 de valoración  (Universitario del Ferrol).
  • Olivia Leff con 14 puntos (Universitario de Ferrol)

Estadísticas del partido

CB Al-Qazeres 86-79  C.B.Arxil

Tardó en meterse en el partido el equipo de Jacinto Carbajal, lo que aprovechó el Arxil que se llevó el primer parcial por 7-19. Reaccionaron las cacereñas que vieron como peligraba el partido si seguían con esa actitud, poniéndose el mono de trabajo llegando a remontar doce puntos para llegar al descanso con un marcador en contra de 30-42.

El paso de vestuarios las hizo cambiar de actitud y aunque no consiguieron llevarse el parcial 22-26 se las veía más activas, empezando en el tercero muy metidas y concienciadas de que debía trabajar duro si querían ofrecerle la victoria a su afición

Increible lo que hicieron las cacereñas que llegaron a dejar a su rival con 11 puntos en el último parcial, lo que certificó la victoria para el Al-Qazeres, que jugó con fuego y que pudo apagar la llama de su rival antes de quemarse, ante un rival que trabajó duro para poder sumar una victoria importante también para él.

El control en la pintura de la jugadora del equipo cacereño, Didi Madu, le ha costado sufrir siete faltas personales que le han permitido sumar 10 puntos  de los 28 conseguidos.

Destacar que la base portugesa, Carla Ramos, ha capturado 9 rebotes de los cuales 3 han sido defensivos y 6 ofensivos, al igual que su compañera Madu que ha capturado 4 defensivos y 5 ofensivos, ayudando a que el equipo controlara el rebote con 24 defensivos y  21 ofensivos, el doble que su rival.

Al-Qazeres finaliza en segunda posición y su rival de hoy, el CB Arxil, en  la última posición.

Las jugadoras más valoradas:

  • Ndidi Madu con 28 puntos y 32 de valoración (Al-Qazeres)
  • Alejandra Fuente con 15 puntos y 24 de valoración (Al-Qazeres)
  • Olga Fedorova con 24 de valoración (C.B.Arxil)
  • Carla Ramos con 21 de valoración (Al-Qazeres)
  • Zara Huntley con 17 puntos (CB Arxil)

Estadísticas del partido

Feel Cortegada 61-56 Universidad de Oviedo

El equipo local se puso las pilas y tras imponer una defensa zonal se hizo fuerte ante un equipo visitante que lo seguía intentando sin conseguir llevarse la victoria. Una victoria muy importante que no hace más que certificar lo implicado que está el equipo a pesar de las bajas y los problemas extradeportivos que lo rodean.

El líder terminó la primera vuelta invicto a pesar de que el Universidad de Oviedo intentó romperle la racha, sin conseguirlo obviamente, pues  el equipo gallego fue capaz salir victorioso de un partido en el que Ylenia Manzanares fue la más destacada.

Muy activas en rebotes estuvieron las orensanas, entre las que destacaron Ylenia Manzanares que capturó 10 rebotes defensivos y 4 ofensivos, al igual que su compañera Lucia Méndez que con 10 defensivos y 1 ofensivos se fue a los 11, sin dejar a Andrea Rios que también hizo un buen trabajo consiguiendo 6 defensivos y 2 ofensivos.

La polivalencia de la jugadora del equipo gallego, Ylenia Manzanares consiguiendo además 4 asistencias, 6 balones robados y ser la jugadora que más faltas en contra recibió, diez, fue muy importante para la victoria de su equipo.

El Feel Cortegada como hemos dicho, acaba la primera vuelta en primera posición y el Universitario de Oviedo en séptimo lugar.

Jugadoras destacadas:

  • Ylenia Manzanares con 14 puntos, 10 rebotes, 4 asitencias y 6 balones robados para 30 de valoración (Feel Cortegada)
  • Lucia Méndez con 17 puntos y 29 de valoración (Feel Cortegada)
  • Andrea Rios con 12 puntos y 17 de valoración (Feel Cortegada)
  • Sara Fernández con 16 de valoración (Universidad de Oviedo)
  • Carolina Hernando con 14 puntos (Universidad de Oviedo)

Estadísticas del partido

ADBA 73-67 Pabellón Ourense

Muy fuerte salieron las de ADBA que quisieron imponer su ritmo desde el principio, mientras su rival seguía su camino terminando el partido con unos resultados muy medidos en sus parciales, curiosamente  (17-17-17-16).

La diferencia en el primer parcial no favoreció  el empuje, sino que por el contrario, no hizo más que dejarse contagiar a las del ADBA  del ritmo de su rival, lo que les llevó a irse al descanso con un marcador favorable sí pero con la sensación de haber bajado el ritmo del partido  44-34.

El paso por vestuario sentó mejor a las visitantes que consiguieron mantener su ritmo, al igual que en los dos primero cuartos y aprovechando que el equipo local había salido desconcentrado  rebajaron la diferencia en el marcador  (9-17), terminando el parcial con dos puntos abajo.

La diferencia la marcó el equipo local desde la línea de tres, con diez anotados de 24 tirados y desde el acierto de la línea de tiros libres  con un 79 % .

En lo que sí las superaron sus rivales fue en el rebote ofensivo capturando 19 , con Arantxa Mallou llevándose 9 y 5 en defensa. Por parte del equipo local la que estuvo más activa en el rebote fue Amina que capturó 8 defensivos, 3 ofensivos , además de robar 4 balones.

Las jugadoras que fueron más acosadas, fueron las rivales, Arantxa Mallou con 7 faltas recibidas y Bolonio con 8, durante los cuarenta minutos que estuvo en la cancha y que no pudo aprovechar desde la línea de tiros libres pues tan sólo consiguió anotar 1 tiro de 11 y aún así, terminó siendo la máxima anotadora con 20 puntos par, a su equipo.

El ADBA termina en décimo lugar y su rival de hoy, el Pabellón de Ourense en octavo lugar.

Jugadoras más destacadas:

  • Pamela Moral con 21 puntos y  22 de valoración (ADBA)
  • Amina Njonkou con 14 puntos y 22 de valoración (ADBA)
  • Alba Vargas con 15 de valoración (Pabellon Ourense)
  • Arantxa Mallou con 14 de valoración (Pabellón Ourense)
  • Mª Jose Bolonio con 20 puntos (Pabellon Ourense)
  • Anna Boleda con 15 puntos (ADBA)
  • Amina Njonkou con 14 puntos (Pabellón Ourense)

Estadísticas del partido

Aros de León  59-51 Universidad de Valladolid

Muy igualados los primeros minutos en el derbi castellanoleonés, las leonesas tan sólo consiguieron irse en el marcador del primer parcial con cuatro puntos arriba.

En el segundo parcial las pucelanas bajaron el ritmo y se quedaron en un pobre 14-7 , lo que aprovechó el Aros de León para llevar al marcador a 34-23 al descanso, consiguiendo 11 puntos de distancia.

La salida de vestuario fue muy fría por parte de las locales que tardaron en meterse de nuevo en el partido, cuestión esta que aprovechó su rival para llevarse el parcial por cinco puntos de diferencia.

El último parcial ya estuvo más igualado las locales se pusieron manos a la obra tras ver como su rival les iba rebajando la diferencia y recuperaron sensaciones y puntos, de tal manera que además de llevarse el parcial consiguieron dejar la victoria en León 59-51

El control del rebote, tanto defensivo como ofensivo fue muy importante para el equipo leonés que fue fulminante desde el tiro de dos, pues el de tres fue un poco pobre, 2 de 13.

La jugadora mejor valorada del partido Teresa López que también destacó  en el control del rebote, pues capturó 5 defensivos, 6 ofensivos, dio 3 asistencias, robó 4 balones, aunque fue su compañera Isabel García, la que la superó con 12 defensivos y dos ofensivos lo que permitió que el equipo leonés terminara con 40 rebotes capturados frente a su rival que tan sólo consiguió 15/8 23 rebotes.

El Aros de León finaliza esta primera vuelta el quinto de la clasificación y su rival de hoy, en noveno lugar.
Jugadoras más valoradas:

  • Teresa López con 26 de valoración (Aros de León)
  • Isabel García con 18 de valoración (Aros de León )
  • Cristina Salinas con 15 puntos y 18 de valoración (Universidad de Valladolid)
  • Sandra Martínez con 16 puntos y 13 de valoración (Aros de León)
  • Patricia Benet con 11 puntos (Aros de León )
  • Natalia López con 11 puntos (Aros de León)
  • María Martínez con 11 puntos (Universidad de Valladolid)

Estadísticas del partido

 


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies