Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Lidia Sánchez-Puebla, marcha firme y con ilusión

29 Jul 2015 22:07
Lidia Sánchez-Puebla y Laura García-Caro en Los Cantones |TWC

Lidia Sánchez-Puebla y Laura García-Caro en Los Cantones |TWC

Las lesiones no se lo han puesto fácil a Lidia Sánchez-Puebla esta temporada, pero a esta madrileña de 19 años no hay nada que la detenga. O más bien, no se deja detener. Consciente de lo que puede dar en la marcha española y el brillante futuro que le queda por delante, trabaja con constancia y sin mirar atrás, porque sabe que lo mejor está por venir. Esta temporada ha conseguido pulverizar todos sus registros y además consiguió un puesto de finalista en el pasado Europeo júnior. A ello hay sumar que en su primera incursión sobre los 20 kilómetros se quedó a escasos segundos de “robarle” el récord de la distancia a Laura García-Caro. No pierdan de vista a esta chica porque es una estrella y no precisamente fugaz. Le queda todo un prometedor futuro por delante.

¿Cómo llegas físicamente a Castellón?

Creo que estoy en un gran estado de forma, solo espero que el binomio cabeza y cuerpo marchen a la perfección. Espero poder dar la mejor versión de mí misma y quitarme la espinita del Europeo.

¿Palabra que defina tu estado anímico actual?

Ilusionada, ilusionada por lo que queda por llegar.

¿Qué notas pones a tu actual temporada (del 1-10)?

Un notable justito sería lo más adecuado, aunque he conseguido marca personal en todas las distancias que he disputado, no estoy satisfecha. Soy muy ambiciosa y no me conformo con lo que “he conseguido”. Sin embargo, tengo que decir que estoy orgullosa por no haber tirado la toalla tras la lesión y haber seguido entrenando con la mayor ilusión por intentar conseguir los objetivos marcados.

¿Cuál es tu objetivo principal en Castellón?

Mi objetivo principal sinceramente es disfrutar. Al ser júnior, estos campeonatos me sirven para coger experiencia y probarme junto con las experimentadas de esta disciplina.

María Pérez y Lidia Sánchez-Puebla al inicio de la prueba | José Peiró

María Pérez y Lidia Sánchez-Puebla al inicio de la prueba | José Peiró

¿Y después de Castellón?

DESCANSAR, ese va a ser mi principal objetivo y espero cumplirlo con creces.

Las principales rivales en tu prueba:

Todas las chicas que participen serán rivales, aunque como ya he dicho antes. Este campeonato será un buen intento para probarme a mí misma.

Apuesta por el podio en tu prueba:

July Takacs, Laura García-Caro y Raquel González.

¿Qué otras pruebas recomiendas no perderse?

No es por dar promoción de mi disciplina (que también), pero la marcha masculina será digna de ver, es una prueba en la que la mayoría de los participantes han sido internacionales. Estoy segura de que saldrán marcas estratosféricas.

¿Seguirás en especial a algún/os atleta/s?

Obviamente, mi grupo de entrenamiento

¿Vacaciones? ¿Dònde y cuándo?

Las deseadas vacaciones ocuparán todo agosto y tendrán múltiples destinos. No pienso pisar Madrid ;)

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de España 'Castellón 2015'