Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Lidia Valentín podría conseguir la medalla de bronce en Londres 2012

La campeona Svetlana Podobedova ha dado positivo por estanozolol
16 Jun 2016 01:06
Lidia San Valentín, oro en el Europeo de halterofilia. Tiflis 2015 (Georgia)

Lidia San Valentín, oro en el Europeo de halterofilia. Tiflis 2015 (Georgia)

La haltera Lydia Valentín podría recibir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido a que la haltera kazaja Svetlana Podobedova –que consiguió la medalla de oro en la misma categoría que la española– ha dado positivo por estanozolol, un agente anabolizante que tiene como objetivo aumentar la masa muscular.

Según la noticia publicada por la Federación Internacional de Halterofilia, un total de 10 deportistas que participaron en Londres están relacionados con casos de dopaje. La kazaja consiguió la medalla de oro en la categoría de -75 kg tras levantar 130 kg en arrancada, 161 kg en dos tiempos y finalizar con 291 kg en el total olímpico. La berciana, por su parte, finalizó cuarta con 120 kg en arrancada, 145 kg en dos tiempos, finalizando su participación olímpica con 265 kg en el total olímpico, a cuatro kilos de la medalla de bronce conseguida por la bielorrusa Iryna Kulesha, con 269 kg.

La Federación, según la noticia, “impone sanciones a los deportistas que han practicado dopaje en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y serán suspendidas de manera provisional hasta que sus casos estén archivados”. De este modo, si se confirma lo anunciado por la Federación Internacional de Halterofilia, Lydia Valentin, que afronta sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, conseguiría su primera medalla olímpica en halterofilia.

RELACIONADO

  • Halterofilia
  • Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.