Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
EDITORIAL

Llegó el día

El atletismo español está llamado a las urnas
Llegó el día
28 Oct 2016 12:10

Viernes 28 de octubre. El atletismo español está llamado a las urnas. A partir de las 17:00 de la tarde y hasta las 20:00, a lo largo de todo el territorio nacional se dispondrá de mesas electorales para que los diferentes estamentos de este deporte (clubes, atletas, entrenadores, jueces…) escojan a los candidatos que quieren que les representen en la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo.

Ya conocemos cómo funciona este proceso, ahora solo falta ponerlo en práctica. Quizás las facilidades que se dan a los votantes no sean las ideales, el sistema de elección del presidente en el que solo unos pocos deciden injusto, el reparto de sillones desigual, las ideas queden en un segundo plano o las presiones y los ‘votos dirigidos’ por parte de algunos interesados coarten la libre elección de algunas personas. Pero las reglas son las que son y la ética va con cada uno. Ya no hay marcha atrás.

Los 162 miembros que formen la nueva Asamblea General tendrán la suerte de poder elegir al capitán del atletismo nacional para al menos los próximos cuatro años. Este tendrá ante sí un reto mayúsculo: devolverle al deporte más bonito del mundo el esplendor que merece. Esperemos que así sea.

RELACIONADO


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.