Lunes, 24 de Abril 2017 | Actualizado a las 23:16
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
PISTA CUBIERTA

Llorenç Sales entra en la pugna por el Europeo de Belgrado

EL CATALÁN CORRE EN 3:41.26 EN UN CONTROL EN SABADELL
Atletas españoles con mínima para el Europeo de Belgrado
Llorenç Sales entra en la pugna por el Europeo de Belgrado
Llorenç Sales | Cedida
12 Feb 2017 13:02
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

El ‘millero’ catalán Llorenç Sales ha logrado en esta mañana de domingo, la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Belgrado. Tras la bala perdida del Míting Internacional de Sabadell, el representante del FC Barcelona ha logrado parar el crono en 3:41.26 en un control matutino en esta misma pista.

Con este registro, Llorenç se sitúa en el tercer puesto de la lista española de la temporada, y entra de lleno en la pugna por meterse en la selección nacional que defenderá a España en el Europeo de Belgrado. En territorio español, Sales sólo ha sido superado este año por sus dos compañeros de club, Marc Alcalá y Alberto Imedio.

Con esta marca del catalán, los jóvenes especialistas nacionales que habían logrado la mínima EA pero no la RFEA, y que por lo tanto eran seleccionables siempre y cuando no hubiera tres atletas por debajo de 3:42.50, quedan sin opciones de acudir a la cita continental, a menos que rebajen también la barrera impuesta por la Federación Española.

De momento son tres, pues, los españoles con la mínima acreditada para participar en el Europeo. No obstante, no es descartable que esta lista se vea engordada en los próximos días, al no figuraren ella grandes especialistas como David Bustos o Manuel Olmedo.

Artur Bossy ha entrado en meta en segunda posición con un registro de 3:43.74, rebajando su tope personal en pista cubierta, que estaba situado en 3:44.12.

Marc Masip

Física UB. Atleta del C.A. Gavà y entrenador en el mismo de categoría infantil. Gavá (Barcelona)


Etiqueta asignada a este artículo
Medio fondo