Logroño y el Campus Promete organizarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina

Licet Castillo del Campus Promete

Licet Castillo, jugadora del CD Promete, intenta pasar el balón | María Nieto
La candidatura del Club Deportivo Promete ha contado con el apoyo de la Federación Riojana de Baloncesto y del programa “Logroño, Ciudad Europea del Deporte 2014” promovido por el Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja. Además, en esa misma semana se celebrará el Campus Promete La Rioja, evento que une deporte y educación.
Luis Cacho, presidente del club riojano, manifestaba que esta oportunidad significa, “una importante aportación al logro de nuestra misión fundacional: lograr un mejor desarrollo del talento de todas las personas desde la innovación educativa y la innovación social. En este caso desde la educación en valores a través del deporte colectivo, y desde el baloncesto femenino en particular.”
Forma de competición:
Dos grupos de cuatro equipos jugarán una liguilla. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán contra los dos equipos que terminen segundos (en forma de aspa). De ahí saldrán los dos que asciendan a la máxima competición nacional, que presumiblemente cuente con 14 equipos la próxima temporada, dos más que ésta última.
A falta de tres jornadas para el final de la Liga Regular, en el Grupo A están clasificados matemáticamente Durán Maquinaria Ensino, Universitario de Ferrol y CB Al-Qazeres, mientras que en el Grupo B ya tienen el pase los cuatro mejores equipos de la temporada: Gernika Bizkaia, Fundal Alcobendas, Campus Promete y CREF ¡Hola!