Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Lanzamientos

Lois Maikel Martínez y Cienfuegos siguen en forma

Buen fin de semana para los lanzadores españoles
Lois Maikel Martínez y Cienfuegos siguen en forma
Javier Cienfuegos | Playas de Castellón
20 Feb 2017 14:02

Tanto el discóbolo Lois Maikel Martínez como el lanzador de martillo Javier Cienfuegos continúan cosechando grandes registros en este comienzo de temporada.

Con la Copa de Europa de lanzamientos de Gran Canaria en el horizonte (11 y 12 de marzo), los atletas del Playas de Castellón siguen demostrando estar en un fantástico estado de forma.

Dentro del Campeonato autonómico del País Vasco de Lanzamientos disputado en Getxo –donde también destacó Odei Jainaga-, Martínez consiguió superar su marca de la temporada (66.26) para dejarla en unos fantásticos 66.67 metros, un registro que le mantiene en el segundo puesto del ranking mundial de lo que va de 2017.

Por su parte, Cienfuegos logró en Montijo enviar el martillo a 75.36 metros de distancia, demostrando que esta temporada puede batir su récord nacional de 76.71 metros, una marca que ya puso en peligro la semana anterior con sus 76.55 conseguidos en Don Benito.

Grandes marcas en Serrahima y León

Además de las actuaciones destacadas de Cienfuegos y Martínez, hubo más puntos de interés para los lanzadores nacionales.

En Serrahima, en el Campeonato autonómico catalán de Invierno, Andrea Alarcón lanzó 54.73 metros en disco, mientras que Berta Castells y Laura Redondo se fueron a 66.43 y 64.09 respectivamente en la prueba de martillo.

Otros grandes registros de este campeonato han sido los 67.43 metros del promesa Miguel Alberto Blanco en martillo -mínima para Gran Canaria-, los 49.50 y los 48.74 de Aaron Sola y Diego Franco con el disco júnior, los 69.07 del jabalinista marroquí Bilal Nouali o los 66.09 del martillista juvenil David Martín.

En el control organizado por la RFEA en León se disputó un interesante concurso de disco, con la actuación de José Lorenzo Hernández (51.44), Alejandro Vielva (50.62) y Luis Manuel Ramírez (48.45).

Artículos relacionados
Odei Jainaga sube el nivel en jabalina

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.