Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
GP MARCHA LOS CANTONES

Los Cantones, prueba decisiva para el Mundial

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LOS MARCHADORES
¿POR QUÉ ERA TAN IMPORTANTE LA COPA DE EUROPA?
Los Cantones, prueba decisiva para el Mundial
01 Jun 2017 07:06

Pasó el campeonato de España de marcha en ruta. Pasó también el Criterium (y Nacional de hombres) de Mérida. Hizo lo mismo la Copa de Europa… Y casi nadie cumplió los criterios establecidos para acudir al Mundial de Londres en las pruebas de 20 km marcha masculino y femenino. Y decimos casi porque tanto Iván Pajuelo como Francisco Arcilla volvieron de Podebrady con los deberes hechos: fueron los dos mejores españoles y cruzaron la línea de meta en menos de 3:58.00 (3:56.39 y 3:56.47 respectivamente). Así pues, en la prueba más larga quedaría una plaza por decidirse, y lo hará la Dirección Técnica. De los españoles que han completado los 50 km este año, José Ignacio Díaz posee la tercera mejor marca, al proclamarse campeón de España con 3:58.521. Los demás tendrán que ganarse la plaza este sábado, en el GP de marcha Los Cantones (A Coruña).

¿Qué ocurre con los 20 kilómetros?

En categoría masculina, solo Miguel Ángel López tiene la plaza asegurada por su condición de campeón del mundo. Las otras tres plazas, atendiendo a los criterios publicados por la RFEA, no tendrían aun nombre y apellidos. En la copa de Europa, solo el propio Miguel Ángel pudo bajar de 1:21.30, marca exigida para clasificar al Mundial. Los demás (Diego García, Manuel Bermúdez y Álvaro Martín) no lo hicieron. Los tres atletas se batirán este sábado en Los Cantones. no sin antes verse las caras con otros atletas de la talla de Alberto Amezcua (que no pudo ser de la partida de la copa), que también desea su plaza para el Mundial. También tomarán la salida Francisco Arcilla (quien tampoco se descarta para cubrir los 20 km) o Luis Manuel Corchete, entre otros.

| Podebrady 2017

En féminas ocurre más de lo mismo. Ninguna de ellas consiguió entrar en meta en la copa de Europa por debajo de la marca exigida (1:29.30), con lo que, atendiendo a los criterios, deberán jugársela también este sábado. ¿Quiénes? Lidia Sánchez-Puebla, Laura García-Caro, María Pérez y July Takacs. Esta última no pudo participar en ninguna de las competiciones “puntuables” para el Mundial, pero sí realizó 1:30.12 el pasado mes de abril. Cuatro mujeres para tres puestos muy igualados y que, a buen seguro, serán bien peleados.

Salida de la Copa de Europa de Marcha | Podebrady 2017

No se pierdan este sábado, a partir de las 18:30 horas, todo lo que acontece en Los Cantones. El Mundial está cada vez más cerca.

Artículos relacionados
Criterios de Selección para el Mundial de Londres en marcha
Inscritos en el GP Los Cantones (a 28 de mayo)

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.